Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes arrow TERREMOTO CATASTROFICO EN HAITI
TERREMOTO CATASTROFICO EN HAITI PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cristina Toro Afanador   
jueves, 21 de enero de 2010
Terremoto en Haití

Muchos de ustedes habrán oído y visto imágenes del gran terremoto que ha creado tantos problemas en Haití. 

El pasado 12 de Enero de 2010, a las 4:53 PM, en Haití se produjo un gran terremoto de magnitud 7,00 en la escala de Richter. Según me he informado, la isla de La Española que comparten Haití y la República Dominicana, es sismológicamente activa. Este último terremoto en Haití se ha calificado como el mayor sismo registrado en doscientos años.

Una de las consecuencias del terremoto fue el colapso de todas las líneas telefónicas, siendo fundamental el uso de Internet, mediante redes sociales como Twitter y Facebook, portales de vídeo como Youtube, e-mails y transmisiones vía web de radios y televisión. Las redes sociales en especial han sido ampliamente usadas para la obtención y difusión de información e imágenes del suceso.

Haití es el país más pobre de América, caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza, una economía de subsistencia, es decir, viven prácticamente para alimentarse.

La Cruz Roja dijo que las víctimas podrían llegar entre 45.000 y 50.000, aunque aun no se ha confirmado, puesto que ha sido muy difícil contar el número de víctimas, ya que las calles están invadidas por escombros.

Muchísima gente del país ha sido trasladada a la Republica Dominicana, debido a los destrozos del ese terrorífico terremoto.

Se pide muchísima colaboración y ayuda para este país, porque se quiere ayudar a levantarlo, y reparar los daños cometidos.

 
< Anterior   Siguiente >