Menu Content/Inhalt
Portada arrow Opinar arrow EL PAPEL DE LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD ANTE EL MALTRATO INFANTIL
EL PAPEL DE LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD ANTE EL MALTRATO INFANTIL PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mila Ramírez Peña   
lunes, 07 de diciembre de 2009


El maltrato infantil ha existido siempre pero en la actualidad cada vez más personas se deciden a denunciarlo o eso parece.
Es un asunto grave, por lo cual, se aconseja mejor entendimiento y complicidad entre padres y profesores para detectar estos casos cuanto antes y ayudarse mutuamente. Cada vez es necesario que exista más colaboración entre padres y profesores para poder resolver cualquier conflicto de los hijos, tanto en el ambiente escolar como en el familiar. Por otra parte no solo existe maltrato infantil cuando se trata de una agresión física, sino también psicológica o el maltrato por abandono, que surge cuando al niño no se le proporciona la ayuda necesaria para satisfacer sus necesidades más vitales.
En cuanto al aumento se señala que en buena parte está debido al ritmo de vida actual de las familias. Cada uno de los padres debería poder tener un espacio para poder dedicarlo a los hijos, a ayudarlos a crecer. Primero atendiendo sus necesidades y después poniéndoles límites.
Hay también casos en los que son los hijos quienes agreden, algo que empieza a ser por falta de control, por unos padres que no educan con unas normas razonables para la adaptación de los pequeños a la vida.
Sobre el perfil de los maltratadores, se trata de personas agresivas, con bajo control de los impulsos que en ocasiones también habrían podido ser maltratados.
Para concluir es necesario que tengamos desde que nacemos afectividad, normas y límites.

Comentario[s]

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressLoad Image from WebBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >