Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes arrow Dos de cada tres chipioneros no usan casco de moto
Dos de cada tres chipioneros no usan casco de moto PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Manuel Pérez y José Manuel Contioso   
sábado, 02 de mayo de 2009

A cerca de 600 multas de tráfico ascienden las infracciones en Chipiona en 2008.Las más frecuentes son por conducir sin casco, infracción que cometen el 65 de los chipioneros, y por estacionamiento indebido del vehículo.

Esto conlleva que la grúa haya llegado a retirar 936 coches y 126 motos. La multa por retirada de vehículo es de 60 euros para los turismos y 36 euros para las motos, cantidad a la que hay que sumar la multa por la infracción. Además, existen otros tipos de infracciones, como por ejemplo conducción temeraria, y por conducir sin seguro, entre otras muchas.

Debido a esto, al menos dos familias chipioneras se quedan sin un ser querido al año. Esto quiere decir que en nuestro pueblo fallecen dos personas al año de aproximadamente 80 accidentes, según las estadísticas. Lo más habitual es que estos accidentes se hubieran podido evitar con el casco puesto.

A pesar de todas las infracciones, la Policía Local, que cuenta con 54 operarios, siente que cumple con su deber de vigilar las calles de nuestro pueblo trabajando ocho horas al día.

 
< Anterior   Siguiente >