Menu Content/Inhalt
Portada arrow Centros arrow Entrevista con el entrenador de los atletas del IES Caepionis
Entrevista con el entrenador de los atletas del IES Caepionis PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Angel Zarazaga y Mari Carmen Rodríguez   
sábado, 02 de mayo de 2009

Me dispongo a entrevistar para la revista digital DEPALIQUE  a Isaac Morales, el entrenador de los alumnos que practican atletismo en el IES Caepionis de Chipiona que hacen deporte varias tardes a la semana en las pistas del instituto.

PREGUNTA: ¿Cómo empezaste con esto del atletismo?

RESPUESTA: Pues empecé con el atletismo a cuenta de que no hacía nada, me llevaba todo el día sentado delante de un ordenador tranquilamente las 13 o 14 horas, enviciado con los juegos hasta que tuve un problema en un músculo de la pierna, provocado por estar tantas horas sentado y no lo podía estirar.

P: ¿Y cómo se te quitó el dolor?

R: Porque me puse a jugar en la calle al policía-ladrón y me di cuenta de que se me estaba quitando, se me quitó el dolor por completo, y decidí ponerme a correr por mi cuenta. Empecé así y ya me ficharon por un club.

P: ¿Qué tal se te daba el atletismo de pequeño?

R: La verdad es que malamente no se me daba, empecé de alevín o infantil, por ahí. A esas edades solía llevarme muchos trofeos. Era ir a los campeonatos y traerme primeros  puestos.
P: ¿Seguías alguna dieta en especial?

R: No, porque nosotros hacíamos fondo, es decir, que comíamos pizza, hamburguesas, potaje, lo que fuera. Pero siempre tenía que tener cuidado como por ejemplo con el alcohol. No podíamos beber, ni un par de copas.

P: ¿Desde cuándo tenías pensado que ibas a estudiar algo relacionado con el deporte?
R: Yo creo que desde la edad de cadete, con los 15 o los 16 años, ya que me gustaba mucho el deporte. Creo que se lleva dentro. Si te gusta, te gusta, y si no, pues a estudiar otra cosa. A mí me gustaba y ahí me he quedado.

P: ¿Se comportan los niños cuando están entrenando?

R: Así, así. Hay días en los que están entrenando bien y otros en los que... esto es el deporte, así tienes que estar empujando porque nada más ver lo que tienen que entrenar psicológicamente pesa un montón y tienes que estar ahí dándole todo el apoyo.

P: ¿Y en las competiciones?

R: Sí, en las competiciones están mejor. Ahí saben lo que hay. Y aún les falta estar un poco más centrados en algunos casos.

P: ¿Ves futuro en algún atleta de los que entrenas?

R: Sí, en unos pocos del club. Entre ellos está Miguel A. Zarazaga, que está en peso. También lo veo en jabalina y disco, pero hay que perfeccionar. Espero que en algún futuro esté con entrenadores que le sepan dar muchísima más técnica de la que yo le he aportado.


P: ¿Algunos más?

R: Otro, por ejemplo, es Miguel García Reyes, que está en longitud y triple salto. Tiene una gran elasticidad que se aprecia en muy pocos atletas. Otro es Jesulito en jabalina.
Y Sandra Quirós también tiene unas cualidades importantes, lo que pasa es que le tiene miedo al foso aunque poco a poco eso se irá perdiendo

 
< Anterior   Siguiente >