Menu Content/Inhalt
Portada
La exposición "Escuela, Arte y Ciudadanía 8 x8" finaliza su recorrido por Andalucía en Cádiz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Laura Torrecilla/Jesús Bellido   
jueves, 08 de marzo de 2007

Jerez-Seritium.

La muestra de artistas docentes "Escuela, Arte y Ciudadanía 8x8" está a punto de finalizar su recurrido por las capitales de las ocho provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Jaén, Huelva, Almería, Córdoba, Sevilla y Málaga. Además de éstas el comisario de la exposición, Bernardo Palomo, ha querido que ésta visite Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción. Es de destacar que en algunos sitios ha contado con una mayor asistencia de público con respecto a otros. Desde su inauguración el 1 de marzo del 2006 en la capital andaluza, 8x8 ha sumado un número aproximado de 20.000 personas, pendientes de las que la visiten en su fase final en el Palacio Provincial de Cádiz donde se encuentra en estos momentos.

Image 

Las 64 obras de 8x8 realizadas por Artistas Docentes Andaluces, al finalizar la exposición, no serán recogidas por sus autores, sino que la organización ha decidido que sean donadas a centros educativos, que hayan elaborado un trabajo en torno a algún cuadro. Por este hecho, hay ciertos autores que se han negado a su participación, por no querer donar sus obras.

Los alumnos del IES Seritium de Jerez de la Frontera, han estado trabajando sobre el cuadro "Espacio V" de la pintora Lola Gordillo, en el que la artista  ha querido expresar la perfección de escenas corales “donde la representación ansía episodios de absoluta monumentalidad”, como refiere Bernardo Palomo en el catálogo de la muestra. “En su obra todo ha quedado reducido a un simple esquema conformante estructurado en espacios estancos felizmente dispuestos para que el sistema compositivo desarrolle un superior y más amplio estamento”. En Espacio V se visualiza una plaza de un pueblo con árboles, escaleras y mucha gente que por los alrededores. Además, esta obra comparte características del Cubismo, un movimiento artístico que ocurrió entre 1907 y 1914 y en el que trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano.

Toda esta obra, pintada en el 2005 con óleo y grafito sobre tela y con unas dimensiones de 49'5 x 100 cm., afirma la autora, “es simplemente un boceto cuya finalidad es ser pintado en un muro o pared de algún lugar”.

 
< Anterior   Siguiente >

Imágenes

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 24
Visitas hoy: 130
Visitas total: 185820