Menu Content/Inhalt
INTERESANTES PREMIOS EN LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOS DEL IES SOFIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Angeles Carmona   
martes, 17 de marzo de 2009
El IES Sofía  ha convocado la tercera edición del “Concurso de fotografía IES Sofía” con los temas Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y, la novedad de esta edición, Coeducación.
Con este concurso se pretende que el alumnado sea capaz de mirar a su alrededor y ver los conceptos aprendidos en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, así como reflejar a través de las fotos los objetivos recogidos en el Proyecto de Coeducación “La igualdad: nuestro camino y meta 2”. Pueden participar todos los alumnos del centro, con independencia del nivel que cursen. Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotos, cada una de ellas acompañada de un texto de no más de 50 palabras alusivo al concepto fotografiado. La fotos las podrán presentar tanto en formato analógico como digital, lo que abre la posibilidad a que se puedan usar dispositivos multimedia como los teléfonos con cámara incorporada.
Expo fotos 2008
Alumnos del Sofia en la exposición del concurso de fotos en 2008

La calidad de las fotografías es relativa, puesto que el jurado primará la intención y el tema tratado, así como la dificultad en la realización, además de la originalidad en el título o texto que le acompaña.

Hasta el 8 de mayo

Las fotografías se pueden presentar hasta el 8 de mayo de este año y del 1 al 12 de junio se celebrará una exposición de las obras finalistas seleccionadas por el comité organizador. Dicha exposición será también en doble formato, presencial en el salón de actos del centro y digital en la página web del mismo
El Comité de organización está formado por un representante de cada uno de los departamentos implicados: Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Dibujo y Lengua, y la coordinadora de Coeducación.
El Jurado del concurso será nombrado por el comité de organización y estará formado por representantes del profesorado, alumnado, padres/madres y miembros del comité organizador a fin de que implique toda la comunidad educativa.
El Comité de organización elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso. Serán premiadas con la exposición de su fotografía y diploma. Entre estas fotografías finalistas, se concederán dos premios por modalidad (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Coeducación): Uno del Jurado consistente en una cámara digital, lote de libros y diploma. Y Otro por votación popular: por el que los visitantes de la exposición votarán la fotografía ganadora entre las fotografías finalistas. La obra más votada recibirá un premio consistente en un “Nano iPod” (o similar), lote de libros y diploma.
 
< Anterior   Siguiente >