Menu Content/Inhalt
Portada arrow Ciencias arrow Un invento para repoblar los desiertos de la mano de un holandés
Un invento para repoblar los desiertos de la mano de un holandés PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Judith Lozano (IES P. L. Coloma)   
martes, 09 de diciembre de 2008

Pieter Hoff , un inventor holandés ha diseñado el WaterBoxx, y con el ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. Este invento consigue hacer que un árbol crezca en un lugar árido al sacar el agua necesaria para su vida del aire.

Con esto podrían repoblar desiertos y áreas desforestadas del planeta en los próximos años. Es lo que se ha pensado por ahora con experimentos en el Sahara donde  los árboles han sido capaces de sobrevivir con este invento pero no sin el.
WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo.
Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo y el WaterBoxx puede retirarse.
"Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse", explicó Hoff.Esta convencido de que se puede reforestar el planeta con su invento, una solución al CO2.

 
< Anterior   Siguiente >