Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow "Fondo de Galería", intriga y amor en el mundo del arte
"Fondo de Galería", intriga y amor en el mundo del arte PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sara García/Sara Sánchez   
martes, 30 de mayo de 2006

BernardoEl crítico de arte Bernardo Palomo ha presentado su primera novela, “Fondo de galería” en la fundación Caballero Bonald, acompañado por el director de Ordenación Educativa de la junta de Andalucía, Casto Sánchez Mellado, el delegado municipal de Cultura, Julián Muñoz y el secretario de la Confederación de Empresarios de la provincia, Javier Sánchez Rojas.

El libro ha sido publicado por AEeditorial y trata sobre un grupo de jóvenes que en los últimos años del franquismo se disponen a afrontar un futuro que quieren distinto al que les ha tocado vivir y que de una forma u otra se irá ligando con el mundo del arte. Un cambio drástico en la vida de la protagonista de la novela la sitúa en los complejos horizontes del arte contemporáneo; aunque a medida que avanza la obra se desarrolla una historia de amor cuyo telón de fondo nos destapa todos los entresijos del mundo del arte.

Bernardo Palomo desde hace veinte años escribe las páginas de arte del diario de jerez, así como otras cabeceras del grupo Joly. También escribe para El Cultural del mundo y en la revista La Clave. Es un personaje bastante reconocido en el mundo del arte de la comunidad autónoma, en la que ha comisariado numerosas exposiciones, además de ser el autor de numerosos textos para catálogos de importantes personas del mundo del arte.

Aunque es autor de varios libros, como la "Plástica contemporánea en la provincia de Cádiz"1998), "La pintura de Jerez" (1999), "La plástica contemporánea en el campo de Gibraltar" (2003) y "La renovación plástica en Andalucía" (2005); Fondo de Galería es su primera novela publicada como tal.

Charla en el IES Seritium 

Días antes de la publicación del libro, Bernardo Palomo tuvo la oportunidad de visitar el Instituto Seritium, y dar una charla a alumnos de 4º de E.S.O que cursan la asignatura de Información y Comunicación, y a los de 1º de Bachillerato matriculados en Medios de la Comunicación. Durante la charla comentó desde sus comienzos hasta los motivos que le habían llevado a decidir que quería ser crítico de arte. También habló de como realizaba su trabajo, sobre qué le gustaba opinar y sobre qué no. La charla, que duró aproximadamente una hora, fue bastante productiva para los alumnos del Seritium, que escuchan atentos como hablaba Bernardo, y participaban y preguntaban con interés en cuanto tenían la ocasión. Fue durante este acto cuando nos anunció que estaba a punto de publicar un libro, el que ahora ha sido publicado, y del que debido al interés mostrado por los chavales, anunció que mandaría un ejemplar en cuanto pudiese.
En conclusión, Bernardo Palomo lleva una vida laboral bastante activa, y esperamos que pueda seguir así durante muchos años.

 
< Anterior