Menu Content/Inhalt
Portada arrow Deportes arrow Dos españoles triunfan en Jerez
Dos españoles triunfan en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro y Sergio. 3º ESO. IES Romero Vargas   
lunes, 31 de marzo de 2008

ImageEste fin de semana ha tenido  lugar en Jerez el Mundial de Motociclismo. En moto GP, categoría reina,ganó Pedrosa por delante de Rossi y Lorenzo. En 250 cc el primer puesto lo ocupó Kallio seguido de Mattia Pasini y Yuki Takahashi. Finalmente en 125cc  vencieron Corsi,Terol y Smitch.

Como siempre la carrera que mas interés despertó fue la de moto GP, los dos favoritos Pedrosa y Lorenzo tiene la afición divida. Pedrosa consagrado por sus numeros victorias tiene muchos seguidores. Pero ahora  Lorenzo despunta como rival  para el campeón. Esta joven promesa despierta la admiración de muchos que ya lo consideran el futuro campeón del mundo. Entre los dos pilotos hay un  "pique" que no se esfuerzan en disimular, lo que despierta más interés entre la afición.

 

Lamentable fue la caída de Bautista en la última vuelta perdiendo la oportunidad de la victoria a causa del roce con la rueda de Simoncelli.  Gracias a esto, consiguió la victoria Kallio.

El ambiente en la ciudad este fin de semana ha sido relativamente tranquilo, las medidas de seguridad adoptadas este año han dado resultado. Y los incidentes de otros años se ha evitado. No faltaron sin embargo incidentes aislados que afortunadamente no tuvieron conscuencias desagradables.  En la avenida Carrero Blanco el sábado por la tarde unos motoristas empezaron a hacer carreras, se presentó inmediatamente un helicóptero y antidisturbios que rápidamente solucionaron el problema. Parece que el dispositivo de seguridad va a ser adoptado incluso por Cheste, por lo que han venido responsables de este tema a entrevistarse con la alcaldesa de Jerez.

Hemos recobido importantes visitas como la de Su Majestad Don Juan Carlos, que , como comentario anecdótico, hizo a los dos pilotos españoles rivales, Pedrosa y Lorenzo estrecharse la mano. Que por cierto no hicieron muy a gusto.. Otra visitas que , digamos, ha dado un toque gracioso ha sido Chiquilicuatre, el personajillo que nos va a representar en Eurovisión.

 
< Anterior   Siguiente >