Menu Content/Inhalt
Portada arrow Deportes arrow Triatlón: una forma de hacer deporte
Triatlón: una forma de hacer deporte PDF Imprimir E-Mail
Escrito por P. L.   
mircoles, 19 de marzo de 2008

Unos lo hacen por diversión, otros para conocer gente, hay quien lo utiliza para mantenerse en forma, están los que van a ganar e incluso hay gente que lo practica como forma de vida para viajar y conocer lugares, se trata del Triatlón.

Seguramente hayan oído hablar ya de esta modalidad deportiva que aunque lleva ya más de un cuarto de siglo practicándose, no ha sido hasta hace poco cuando se ha puesto más de moda.

El Triatlón es un deporte compuesto por tres partes: un primer tramo donde los triatletas salen a nadar (750 m) generalmente en la playa (aunque también hay triatlones que se realizan en piscinas), posteriormente salen del agua y se dirigen a una zona de boxes donde se preparan rápidamente para completar el trazado que harán en bicicleta (20 km). Por último vuelven a la zona de boxes para salir a completar los últimos 5 km de carrera a pie.

La duración total de la prueba suele estar entre una hora y, una hora y treinta minutos.

A la modalidad de Triatlón que se realiza en estas distancias se llama Sprint, mientras que al Triatlón que se realiza en distancias dobles a las nombradas se les denomina Triatlón Olímpico, ya que son las distancias que se completan en este deporte en las Olimpiadas.

Image

Mucha gente utiliza este deporte como medio para realizar actividad física diariamiente. La principal ventaja es la variedad en cuanto a la práctica ya que son tres deportes que se pueden alternar en los entrenamientos de la semana.

Además, las exigencias de este deporte requiere un hábito en el entrenamiento, lo cual exige una implicación de la persona que lo practica.

Aun así, con un mínimo de constancia y entrenamiento cualquier persona puede practicar, competir y lo más importante disfrutar de este deporte.

En nuestro país hay magníficos Triatletas como Gómez Noya o Ivan Raña, que son campeones internacionales quienes ejercen de embajadores de nuestro país. Ellos se han encargado de que este deporte sea actualmente más conocido en España.

Image

A quienes todavía no haya convencido, le invito a practicar este magnífico deporte que favorece el mayor conocimiento e interiorización de uno mismo (en los entrenamientos personales y a veces solitarios) y las relaciones sociales (en las vivencias de las participaciones).

http://picasaweb.google.es/pedrolig8/ESENCIADELTRIATLN

 
< Anterior   Siguiente >