Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow Miércoles de gloria y literatura con Gioconda Belli y Dolors Alberola
Miércoles de gloria y literatura con Gioconda Belli y Dolors Alberola PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
lunes, 10 de marzo de 2008

A los amantes de la literatura se le acumula el trabajo en los días previos a la Semana Santa. El miércoles 12 de marzo a las 20.30 horas, tendrán la posibilidad de disfrutar, o bien con la presentación de la última novela de la nicaragënse Gioconda Belli: El infinito en la palma de la mano, premio Biblioteca Breve 2008; u optar por los versos de la poetisa Dolors Alberola que los leerá en la Escuela de Hostelería de Jerez, dentro del ciclo Diverso, divino, que organiza el Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Hostelería con la colaboración de las bodegas Paternina Díez-Mérito.



En el caso de la poeta y novelista nicaragüense, será presentada por la periodista y directora del diario La Voz de Cádiz, Lalia González-Santiago; mientras que Alberola estará a cargo del director literario de EH Editores, Mauricio Gil Cano.
    El infinito en la palma de la mano ha sido galardonada con el premio Biblioteca Breve 2008 por su singularidad y su capacidad evocadora. Belli ha creado un mundo nuevo que surge de los grandes libros secretos, textos apócrifos o prohibidos llenos de revelaciones y fantásticas apariciones, y recrea magistralmene la historia más prodigiosa que pueda imaginarse.

En tanto Dolors Alberola, valenciana afincanda en Andalucía, ha sido incluida en numerosas antologías y ha recibido multitud de premios literarios. En 2006 EH Editores, que ahora la retoma, le publicó el poemario, Arte de perros. En 2007 ha publicado con Vitruvio editorial la obra  El ojo y el tiempo. Su ya amplia obra ha sido traducida al gallego, portugués, italiano, francés, ruso, serbio y árabe.
 
< Anterior   Siguiente >