Menu Content/Inhalt
Portada
Teatro sobre la biografía de Federico García Lorca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Auxiliadora   
lunes, 15 de abril de 2013

Los alumnos de 4º y 5º del CEIP Torrecera, hemos investigado sobre este excelso escritor andaluz, Federico García Lorca.

Después de hacer una investigación en grupos, utilizando fundamentalmente internet, hemos montado una obra de teatro recreando la vida del escritor.

Para la elección de los personajes hemos hecho un casting, para adjudicar los papeles de Federico niño, sus padres, hermanos, profesores, Federico adulto y personas que fue conociendo como Juan Ramón Jiménez, Alberti, Dalí, Buñuel y muchos más personajes destacados.

    A través de este trabajo hemos profundizado en su infancia, sus obras, sus inquietudes, su carácter, sus viajes y las razones de su muerte.

       Han sido varios meses de duro trabajo, especialmente en los ensayos de la obra por el volumen de personajes, en total 28 personajes y 4 narradoras. A pesar de todo creemos que ha merecido la pena  por lo mucho que han aprendido nuestros alumnos, no solo sobre la figura de Lorca, sino también de vocabulario, expresión oral y corporal, vocalización, estructura de una obra de teatro.

       Estamos muy orgullosos del producto final, de lo bien que han trabajado los chicos y chicas, y lo bien que han sabido representar la obra delante del resto del colegio.

 
< Anterior   Siguiente >

Imágenes

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 15
Visitas hoy: 43
Visitas total: 186053