Menu Content/Inhalt
Portada
El IES Colón de Sanlúcar forma a futuros auxiliares de enfermería PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ángeles Carmona Fernández   
lunes, 18 de marzo de 2013
ImageUno de los ciclos formativos de más éxito en el IES Colón de Sanlúcar de Barrameda es el de Técnico de Auxiliar de Enfermería, que ya tiene solera en este centro pues se viene impartiendo desde hace 22 años. Este curso cuenta con 40 alumnos matriculados divididos en dos grupos de veinte.
Reportaje fotográfico.
Blanca Fernández Larios, docente de este ciclo de auxiliar de enfermería, explicó que el de Técnico Auxiliar de Grado Medio es un título con buena salida profesional que pertenece a la  Formación Profesional Específica de Grado Medio, y sus enseñanzas se desarrollan a lo largo de un curso y un trimestre, completándose un total de 1.400 horas de formación que incluyen 440 horas prácticas profesionales en empresas e instituciones  sanitarias.
       Para obtener el título los alumnos ha de superar todos los módulos de contenidos como el de técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario y limpieza de material, promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, entre otros.
       Las competencias que se adquieren habilitan a los titulados para proporcionar cuidados auxiliares a pacientes o clientes y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en centros sanitarios o como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria de una consulta privada, siempre bajo la supervisión correspondiente.
       Las salidas profesionales de esta titulación se pueden desarrollar como auxiliar de enfermería o clínica; auxiliar de balnearios; auxiliar de atención primaria y cuidados de enfermería a domicilio; auxiliar bucodental, geriátrico y en general cualquier labor auxiliar en la atención sanitaria.

Image

Si se pincha aquí se puede ver un vídeo grabado por los propios alumnos mientras practican en el aula equipada para las tecnicas de atención a pacientes.
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

Este año el curso escolar acaba mas tarde, retrará su final hasta el 25 de junio.
Esta fecha ha sido polémica por múltiples alumnos, pero la junta escolar no puede hacer nada.
 

Imágenes

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 15
Visitas hoy: 25
Visitas total: 186035