Menu Content/Inhalt
Portada arrow Centros arrow Primera promoción de alumnos ayudantes en el IES Almadraba
Primera promoción de alumnos ayudantes en el IES Almadraba PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús López Calatayud   
viernes, 15 de marzo de 2013
Image Un grupo de alumnos y alumnas del IES Almadraba ha iniciado la formación inicial como alumnado ayudante, lo que supone la primera promoción en la localidad de Tarifa.
El pasado 21 de febrero, el IES Almadraba de Tarifa realizó un taller dirigido a 16 alumnos y alumnas que se iniciaban como alumnado ayudante. Durante la jornada, fueron desarrollando, coordinados por el orientador del centro, diversas actividades relacionadas con la cohesión grupal y el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para ejercer las funciones que van a desarrollar estos chicos y chicas en el instituto.
      Se pretende establecer en el centro un sistema de ayuda entre iguales para contribuir en la mejora de la convivencia y así ayudar a sus compañeros y compañeras, liderando actividades de grupo o acogiendo a los recién llegados al centro.
      Este grupo de adolescentes elegido por cada grupo-clase, vivieron un día de convivencia donde obtuvieron una formación inicial que se basó en la realización de actividades para lograr el conocimiento mutuo y la cohesión grupal, y el desarrollo de habilidades sociales básicas para la escucha activa y la resolución de conflictos.
     Esta jornada se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, donde trabajadores y responsables municipales facilitaron el desarrollo de las actividades y apostaron por el buen término de esta experiencia pionera en la localidad. De la evaluación realizada por el alumnado asistente al taller se desprende una alta satisfacción, la adquisición de habilidades y destrezas básicas para la resolución de conflictos, y un incremento de la cohesión grupal.
 
< Anterior   Siguiente >