Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow METEORITO EN RUSIA
METEORITO EN RUSIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fernando Castillo Pérez   
jueves, 14 de marzo de 2013
Impacto de un asteroideUn asteroide impacta en un pueblo ruso dejando mas de un centenar de heridosMeteorito en Rusia.
El impacto del meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, el pasado viernes 15 de febrero, fue captado por 17 estaciones de infrasonido.
La estación más lejana que registró el impacto del meteorito, cuyo tamaño y masa antes de entrar a la atmósfera era de unos 15 metros y 7 mil toneladas, fue la de la Antártida, ubicada a 15 mil kilómetros de distancia de la región.
El impacto fue recogido por numerosas camaras instaladas en los coches rusos. La explicación del gobierno ruso respecto a la camaras en los automoviles se debe a la incorporación en los seguros rusos de camaras de video instaladas en la parte frontal del coche.
Todas esas cámaras capturaron un acontecimiento insólito que fue recogido en televisiones de todo el planeta.
El impacto dejo un cráter en la capa helada ademas de mas de un centenar de heridos, provocado por el desprendimiento de fragmentos del asteroide mientras penetraba en nuestra atmósfera.
El cielo de Chellábinsk se ilumino durante unos segundos dejando un silvido ensordecedor que enmudecio a todos los paisanos de la zona. Sin embargo, todo tiene su lado bueno, y la region rusa bate records de visitas extranjeras que no se quieren perder la huella de uno de los acontecimientos del siglo.
 
< Anterior   Siguiente >