Menu Content/Inhalt
Portada
Oposiciones Policía Nacional. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Esther Bernal Paradas   
jueves, 14 de marzo de 2013
Circuito de obstáculos. Un grupo de jóvenes jerezanos, opositores, se entrenan cada día en el complejo deportivo de Chapín (Jerez de la Frontera), para poder presentarse a la Convocatoria 2012/2013 del Cuerpo Nacional de Policía. Cada día, un grupo de opositores, dirigidos por Francisco Medina, su entrenador, realizan un duro entrenamiento basándose en la mejora física, con el objetivo de poder superar las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, lo que es el sueño de la mayoría de estos opositores.
Este año, el orden de pruebas es diferente a años anteriores: primero deben presentarse a las pruebas físicas, que están siendo realizadas desde finales de febrero hasta finalizado el mes de abril de este 2013 en Ávila, Canarias y Mallorca. Una vez aprobadas éstas, deberán realizar un examen teórico, una prueba eliminatoria de ortografía, unos ejercicios psicotécnicos, un reconocimiento médico y por último una entrevista con un psicólogo.
La parte física de estas Oposiciones, para la que los jóvenes que se presentan requieren
mucho esfuerzo,se basan en: Circuito de agilidad con vallas y obstáculos que los opositores deben superar y entrar en meta en un tiempo limitado. A continuación se realizará el ejercicio en la barra, teniendo que aguantar las mujeres cierto tiempo en ella, y los hombres deben hacer dominadas. En tercer lugar viene el salto vertical, marcando éste en una pared. Y por último la carrera, un kilómetro obligatorio para chicas, y dos kilómetros para chicos.
La prueba se considerará aprobada al conseguir una suma total de 20 puntos como mínimo, siendo eliminado al obtener un 0 en alguna de las pruebas.
La mayoría de los componentes del grupo que entrena Fran, ya han superado estas pruebas, esperemos que todos, tras tanto esfuerzo, lo consigan, y veamos en ésto, un claro ejemplo de éxito y superación.
 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

Este año el curso escolar acaba mas tarde, retrará su final hasta el 25 de junio.
Esta fecha ha sido polémica por múltiples alumnos, pero la junta escolar no puede hacer nada.
 

Imágenes

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 10
Visitas hoy: 9
Visitas total: 185675