Menu Content/Inhalt
Subida a un nevado Simancón PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Daniel Cruz Tinoco   
domingo, 10 de marzo de 2013
Un grupo de senderistas de Villamartín realizó una ruta por la Sierra de Grazalema y subió hasta el Simancón por la cara norte, el pasado fin de semana, aprovechando que ese día había nevado.     

El Simancón, con sus 1.548 metros, es la segunda cumbre más alta de las Sierra de Grazalema después del Torreón. La subida por la cara Norte es menos habitual y conocida, pero más técnica y abrupta.

La ruta comenzó en el Puerto del Boyar, al que se llega tras pasar el pueblo de Grazalema en dirección a Benamahoma y el Bosque por la A-372. La zona donde se puede dejar el coche es evidente pues el Puerto del Boyar es un mirador natural que está indicado y señalizado.

La mañana empezó muy fría; el termómetro del coche marcaba 5 grados, pero cuando los senderistas salieron  al exterior la sensación térmica  era aún más baja. La Sierra en la parte de arriba estaba cubierta de nieve. La subida duró tres horas y el descenso se hizo en hora y media bajando hasta el camping situado en Grazalema, para volver a subir hasta el Puerto del Boyar, realizando así un recorrido circular.

 Ver reportaje gráfico: https://picasaweb.google.com/103951701094713928496/SubidaASimancon
 
Siguiente >