Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow Enigma en religión y enseñanza
Enigma en religión y enseñanza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cecilia Carrillo Castán   
sábado, 09 de marzo de 2013
Cada país, ciudad o pueblo tiene algún lugar misterioso. En estos lugares ya no habita nadie, y hay muchas leyenda sobre ellos. Cuando pasamos por delante de alguno de estos lugares la mayoría nos preguntamos... ¿Qué habrá pasado aquí?, ¿Cómo será por dentro?, ¿Quién viviría aquí?

El año pasado en Jerez de la Frontera unos jóvenes ansiosos de curiosidad echaron cámara al hombro y se pusieron a investigar sobre estos lugares misteriosos, a los que conocemos como lugares abandonados. En esta ciudad, cerca de la provincia de Cádiz, hay muchos lugares así pero los que más llamaron la atención a estos jóvenes fueron "La iglesia de MonteSierra" y "La universidad" (que se encuentra al lado de la estación de trenes).

La iglesia de MonteSierra 


En la imagen superior podemos ver la torre principal de la iglesia. Como no iba a ser menos este lugar tiene muchas leyendas que pasan de boca en boca. Una de las más habladas la llaman "Secreto de confesión" y trata sobre la convivencia que tenía los curas y monjas que habitaban ahí, se dice que algunos de ellos iniciaron relaciones íntimas de las cuales nacieron unos niños que posteriormente fueron asesinados , y cuentan que sus cuerpos están enterrados entre los muros de esas paredes. Muchos dicen que por la noche incluso se ha llegado a escuchar llantos y lamentos de niños.
Otra de sus leyendas habla sobre los famosos "Pasadizos secretos". Algunas de las personas que cuentan estas leyendas aseguran que esos pasadizos secretos se encuentran bajo el hueco de una escalera y que supuestamente a través de esos pasadizos se podría llegar a cualquier iglesia de Jerez.
Lógicamente solo son habladurías de la calle porque actualmente no se ha podido contrastar ninguna de esos misteriosos enigmas.



La Universidad

Frente a la estación de tren observamos un gran edificio lleno de grandes ventanales. Es lo que era antiguamente una universidad. Una de las leyendas que cuentan era que uno de los vecinos de su al rededor después de que ese edificio quedara completamente abandonado se dedicó a esconder dinero negro en algún rincón de la universidad con el fin de no ser descubierto en asuntos turbios.
Poco después corrió el rumor y muchas personas se adentraron en busca de ese dinero pero siempre salían con las manos vacías y todavía dicen que ese dinero permanece oculto entre las sombras de sus rincones.





Reportaje y noticia realizado por: Cecilia Carrillo Castán.

 
< Anterior   Siguiente >