Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow Desarticulada una banda de 'narcos' en Sanlúcar
Desarticulada una banda de 'narcos' en Sanlúcar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Hunt   
domingo, 24 de febrero de 2013
 Image Desarticulada una banda de narcotraficantes en Sanlúcar de Barrameda relacionada con el clan de la Pinilla

Doce personas, relacionadas con el clan de la Pinilla, han sido detenidas en la Operación Astrea en varias barriadas de Sanlúcar de Barrameda y Jerez. Los arrestados han sido trasladados a Puerto II.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirman que el titular del juzgado número 2 de Sanlúcar de Barrameda ha ordenado el ingreso en prisión de los doce detenidos relacionados con la Operación Astrea, que tuvo como desenlace la desmembración de un presunto grupo de traficantes de drogas de Sanlúcar, Jerez y Cádiz conocido como el clan de la Pinilla.
      El ingreso en prisión de los presuntos narcotraficantes se ha dictado tras negarse éstos a prestar declaración en los juzgados sanluqueños. La operación fue llevada a cabo por la UDYCO (la Unidad de Droga y Grupo Organizado) de la Bahía de Cádiz con la ayuda de integrantes del GOE de Sevilla, UPR de Cádiz, El Puerto y Jerez, así como perros adiestrados y un helicóptero policial. Se han registrado nueve viviendas en distintas barriadas de Sanlúcar de Barrameda (la Atalaya, Pago Majadilla, Huerta de San Cayetano), donde se detuvieron a varias personas.
       Al mismo tiempo se llevaron a cabo registros en la barriada del Mopu en la vecina ciudad de Jerez. Gracias a los registros se pudieron incautar dos kilos de cocaína, uno de heroína y diversas sustancias utilizadas para adulterar dichas drogas antes de ponerlas a la venta en pequeñas dosis, además de 60.000 euros en metálico, muchos de ellos en monedas recaudadas con el menudeo de droga. Asimismo, se han intervenido doce vehículos de media y alta gama, dos motocicletas varias armas de fuego. En total ha participado un dispositivo de 100 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado
       En esta operación contra el pequeño y mediano tráfico de cocaína y heroína que se inició hace unos cinco meses y se completó este pasado jueves. Es la primera gran operación que lleva a cabo por la nueva Udyco de la Bahía de Cádiz, operación que se encuentra bajo secreto de sumario y que sigue abierta.
 
< Anterior   Siguiente >