Menu Content/Inhalt
Portada
OJO BIÓNICO: NUEVA ESPERANZA PARA LOS CIEGOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mayra   
viernes, 15 de febrero de 2013
Tras años de investigación y con el propósito de incrementar las posibilidades de que algunas personas ciegas recuperen la vista esta tecnología sigue aun en desarrollo. Aunque ya han sido transplantados a muchos ciegos del mundo y se ha obtenido muy buenos resultados.

Se crea el primer ojo biónico en EEUU. Aunque esta tecnología solo se podrá aplicar a las personas que tengan el nervio óptico en buen estado.

El dispositivo, bautizado como Argus 2, fue realizado por la empresa californiana Second Sight Medical Products y esta compuesto por unos electrodos implantados en la retina y unas lentes equipadas con una minicámara.

La implantación consiste en implantar un microchip al paciente, un sistema que le permite al ojo recibir la luz mediante impulsos eléctricos que el cerebro transforma posteriormente en imágenes.

Los ojos biónicos están conectados inalambricamente a unas gafas de sol que tiene una cámara y un procesador de vídeo que capta lo que el paciente ve y lo convierte en señales eléctricas de esta manera estas señales son enviadas a la retina artificial y esta a su vez estimula por medio de electrodos.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Destacamos

Nueva sección en inglés
Desde el IES Fernando Sabater Marta os propone publicar en la nueva seción de inglés en depalique intercentros.
Escucha el mensaje.
 

Imágenes

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en lnea

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 8
Visitas hoy: 54
Visitas total: 185273