Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow Incendio en una discoteca de Brasil.
Incendio en una discoteca de Brasil. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Noelia   
viernes, 15 de febrero de 2013
Al menos 245 personas murieron en una discoteca de Brasil.


Al menos unos 245 personas murieron en una discoteca de Brasil, cuando una bengala incendió el local y muchas personas se abalanzaron hasta la puerta de salida de emergencias en medio de una densa humareda tóxica.

Muchas personas murieron de asfixia o pisoteada al intentar de salir de la discoteca.

Según los bomberos decía que la puerta principal parecía estar atrancada en el momento del incendio.

El incendio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando alguien encendió una bengala y el aislamiento acústico del local se prendió en cuestión de segundos.

Según los supervivientes retrató que la discoteca se llenó rápidamente de humo negro, sumiendo el pánico a cerca de 500 personas.

Asciende ya al fallecimiento de un hombre de 22 años.

El hombre fue a esa fiesta con su novia, que ella está en ingresada todavía en el hospital

de clínicas de porto alegre, capital de Río Grande do Sul, según la secretaría de Salud Regional.

Todavía continúan hospitalizados 113 heridos, de ellos 73 en estado grave, internados en unidades de cuidados intensivos, según el último boletín oficial.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que al contacto con las llamas generó cianuro, sustancia tóxica causante de la mayoría de las muertes, según la Policía.

El Gobierno de Estados Unidos donó 140 dosis de un medicamento intravenoso llamado "Cyanokit", que sirve como antídoto al cianuro, que llegaron este sábado a Porto Alegre y a Santa María, ciudades donde están hospitalizados la mayoría de los heridos.

Entre los hospitalizados también hay una veintena de heridos con quemaduras graves, que están recibiendo trasplantes de piel, en parte donada por Argentina y Chile.

 
< Anterior   Siguiente >