Menu Content/Inhalt
Portada
Estudiantes contra la imposición por la Inspección de cambios en los horarios de forma arbitraria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
sbado, 24 de noviembre de 2007

ImageAunque la mayoría de los centros de la provincia de Cadiz, ha seguido sin apenas rechistar la orden con la que la Inspección de la delegación provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, ha impuesto su criterio contra la voluntad inicial de claustros y alumnos, imponiwnso una decisión totalmente arbitraria que contradice la normativa vigente y que no sigue el criterio imperante en el resto de Andalucía, centros como el I.E.S. La Granja, II.E.S. Almunia y el I.E.S. Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera, en una decisión que les honra, han decidido no secundar la imposición de la Inspección y mantener los horarios inicialmente vigentes; adoptando con ello posiblemente la medida que habían de haber acordado todos los demás si hubieran entrado a conocer la legislación vigente al respecto, de la que puede deducirse que la decisión que se intenta imponer, no es más que una interpretación parcial y abusiva de la normativa en vigor, realizada por quien no tiene que interpretar, hecho reservado en nuestro ordenamiento jurídico al Poder Judicial.

 

En ese mismo sentido, en el de protestar, se han movilizado los alumnos del instituto Ándrés Benítez que han hecho saber a la opinión pública que se manifiestan contra "el incremento de 15 minutos en el horario escolar", uniéndose de ese modo a otros centros que están reivindicando una solución para la que creen una decisión injusta y arbitraria. Por ese motivo los estudiantes de La Granja, Álvar Núñez y Andrés Benítez de Jerez no fueron el día 22 de noviembre a clase y organizaron una manifestación ante las oficinas de la inspección de Educación en avenida de las Delicias.  Días antes se habían manifestado los alumnos y alumnas del I.E.S. Lora Tamayo.

Los alumnos se quejan de "la manera en la que se ha informado a los alumnos" y consideran que este nuevo horario es injusto y además no entienden cómo se puede aplicar "una vez que ya ha comenzado el curso", entre otras razones porque deja en una extraña situación a quienes acuden a los respectivos centros desde las pedanías y otros pueblos y "que tienen que adecuar este nuevo orario escolar con el de los transportes públicos", hecho que no siempre es posible.

 

Otras protestas u otras informaciones en internet contra el cambio de horarios en Cádiz:

http://www.diariodejerez.com/204140_ESN_HTML.htm

 
< Anterior   Siguiente >