Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias arrow La Alhambra
La Alhambra PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Villar   
sábado, 14 de abril de 2012

VISITA  A  LA  ALHAMBRA

 El monumento más visitado de España

 

El  15 de Febrero pasado los alumnos de 5º y 6º del CEIP “PADRE POVEDA” de Linares (Jaén), acompañados de sus respectivas tutoras, hicieron una excursión a Granada, con el objetivo principal de visitar la Alhambra. Era una visita guiada para conocer los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Aunque también tuvieron la oportunidad de ver el Palacio de Carlos V. 

 Imagen activa

A las 15:15 fueron recibidos por los dos guías, uno para cada curso, que se presentaron y a continuación les explicaron una maqueta de la Alhambra que hay en la entrada, para que se hicieran una idea de que tipo de ciudad fortaleza había sido. Durante el camino de acceso a los palacios fueron conociendo detalles de la vida en el recinto de la Alhambra cuando los musulmanes vivían allí. En primer lugar visitaron la Medina, y los Baños Árabes. Después se dirigieron hacia los palacios nazaríes, donde hubo que hacer un ratito de cola. Por fin entraron en el Palacio de Comares, por el Mexuar, y en el patio del Cuarto Dorado, vieron una fachada preciosa, la de Comares; después, el esplendor del patio de los Arrayanes; el Palacio de los Leones, con su célebre patio y sus preciosas salas; y por último, visitaron la Alcazaba y el Palacio de Carlos V.

La decoración de estos palacios dejó asombrados a los niños, aunque previamente habían visto imágenes y estudiado un poco el tema.

La mañana transcurrió en el Parque de las Ciencias, donde manipularon, jugaron, disfrutaron  y aprendieron muchas cosas.

El objetivo de conocer y aprender a amar nuestro Patrimonio Cultural se ha conseguido.

Y el de despertar la curiosidad científica, el de divertirse y pasar un día de convivencia fuera del aula, también.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >