Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes arrow MACEDONIA DE FRUTAS EN INFANTIL DE 3 AÑOS
MACEDONIA DE FRUTAS EN INFANTIL DE 3 AÑOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Angeles Gálvez Raya   
martes, 20 de marzo de 2012

MACEDONIA DE FRUTAS EN EL E.I. LOS CLAVELES

20 de Marzo de 2012, Cala de Mijas (Málaga).

 

      El pasado viernes día 18 de Marzo tuvo lugar en las clases de educación infantil de 3 años del Centro de Educación Infantil los Claveles,  la elaboración de una gran macedonia de frutas por parte del alumnado.

      En un primer lugar, llevaron a cabo el visionado de un DVD “Telmo y Tula”, dónde se explicaba paso a paso el proceso de elaboración de la macedonia. A continuación, procedieron a colocarse los delantales y gorros de cocineros, confeccionados con anterioridad y elaborándose con pintura de dedos y cartulina, para finalmente, ponerse todos manos a la obra.

       A continuación, la maestra explicó las frutas que se iban a añadir y algunos de ellos las fueron lavando y secando, para después repartirlas y cortarlas con los cuchillos en trocitos pequeños, finalmente, se iban añadiendo al bol, para mezclarlas.

      Para terminar, los pequeños añadieron un poquito de zumo de naranja exprimido y unas cucharadas de azúcar a la macedonia, quedando todo riquísimo y contribuyendo así, al fomento del consumo de fruta y de una dieta sana y equilibrada.

 
< Anterior   Siguiente >