Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes arrow Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Día Mundial de la lucha contra el SIDA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por anatroyano   
sábado, 03 de diciembre de 2011
Image 

Un año más celebramos el día mundial de la lucha contra el SIDA. Los datos de esta enfermedad en un pequeño país africano como es Tanzania nos sirven de botón de muestra para plantearnos la validez de estos días especiales.

Alrededor de 1.200.000 personas de más de 15 años, o el 5% de la población adulta viven con el sida en Tanzania. Aunque este número ha descendido algo recientemente, la severidad de la epidemia varía, según la región, desde apenas el 2% en Arusha hasta el 16% en zonas como Iringa. Se estima que unos 100.000 ciudadanos contrajeron el virus del sida en 2009, lo que supone unas 275 nuevas infecciones al día. En ese mismo año, 86.000 ciudadanos de Tanzania murieron de sida.

La epidemia en Tanzania es generalizada, es decir, afecta a todos los sectores de la población. Las relaciones sexuales heterosexuales supone la mayoría de las infecciones, un 80% aproximadamente.

Es probable que, si comparamos estos datos con los de cualquier otro país africano, obtengamos resultados muy similares. Ante esta realidad, cabe preguntarse si tiene alguna eficacia la celebración de días como el día mundial de la lucha contra el sida cada 2 de diciembre.¿Merece la pena esta celebración? o ¿Sería aun peor si no se dedicara este día a la lucha por la erradicación de la enfermedad?

 
< Anterior   Siguiente >