Menu Content/Inhalt
Portada arrow Ciencias arrow EL CAZADOR CAZADO
EL CAZADOR CAZADO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Salvador Marín   
lunes, 28 de noviembre de 2011

Image

 

Un grupo de cazadores filipinos ha capturado un cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser el más grande jamás visto en el país asiático, según han publicado este martes los medios locales.

Los cazadores persiguieron al animal durante 21 noches antes de poder apresarlo. Trasdos intentos fallidos en los que el reptil se liberó de las cuerdas con las que intentaron atarlo, lograron apresarlo a la tercera, acompañados por 30 hombres.

Los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas, constataron que el saurio es un macho de más de 50 años, que pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

Ataques a humanos

El ministerio de Medio Ambiente considera que el animal podría ser el responsable de la muerte de un agricultor de la zona que desapareció el pasado mes de julio y culpan al reptil de matar a una niña de 12 años en 2009, aunque tras examinar el contenido de su estómago no se observaron resto humanos.

Aun así, "la comunidad respira aliviada", señala Rollie Sumiller, el líder de los cazadores que atraparon al saurio, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias británica Sky News. "Pero no estamos seguros si se habrá comido a alguien, porque hemos vistos otros cocodrilos similares por la zona", asegura.

A pesar de los indicios que relacionan al animal con la muerte de varias personas, el cocodrilo no será sacrificado sino que pasará a formar parte de la reserva de un parque natural en el que será exhibido hasta el fin de sus días.

Un animal de récord


Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo marino que se había capturado hasta la fecha fue en Australia y medía 5,48 metros. Así, según la portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Josefina de León, "podría ser el mayor cocodrilo capturado en la historia".

No obstante, el más grande que ha existido en la historia es el cocodrilo emperador,Sarcosuchus imperator. Vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba alrededor de ocho toneladas, de acuerdo con el libro de los récords.

 
< Anterior   Siguiente >