Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes arrow Relajación
Relajación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J. Antonio Bellido, Noelia Marín. 3º ESO   
viernes, 18 de mayo de 2007

 IES Romero Vargas, Jerez de la Frontera

Image Nuestro  modo de vida ha cambiado mucho en los últimos años. En el hogar, la incorporación de la mujer al trabajo provoca que en la familia se viva un ritmo más acelerado. Por otro lado, ahora se disfruta de placeres que antes ni siquiera conocíamos, como viajar, salir a comer a menudo, vestir a la moda, etc. que casi se han convertido en necesidades. Pero para conseguirlo, trabajamos más  y ,en general , llevamos una vida bastante estresada, que nos causa un cansancio no sólo físico sino también psicológico.

Algunas de las alternativas que tenemos para relajarnos es el ejercicio. De Oriente proceden algunas prácticas que combinan cuerpo y mente como el pilates y el yoga, que hemos tenido la oportunidad de practicar en unos talleres que se ha organizado e impartido Cáritas en La Sierra de San Cristóbal.

El término yoga significa "integración de la persona con el todo". Se originó en la India donde es una tradición, aunque hay quien dice que esto ha existido siempre y que es eterno. Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo. Éste está  compuesto de varias partes: el físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.

El pilates es un ejercicio físico y mental creado en el siglo XX. Se ideó basándose en el conocimiento de distintas cosas como la gimnasia, traumatología y yoga. Se ejercitan mente y  músculos,  pero la  respiración y relajación está por encima de todo. hay muchos estilos diferentes, pero nunca pueden faltar los siguientes  elementos:alineación, centralización, concentración, control, precisión y fluidez.

Todas estas actividades  ayudan a llevar una vida más tranquila ya que sus efectos son muy , muy relajantes. Resulta sorprenderte una vez que lo has experimentado, vale la pena probar, así que si tenéis oportunidad, no lo dudéis.

 

 
< Anterior   Siguiente >