Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias
Todos los artículos
Desarticulada una banda de 'narcos' en Sanlúcar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Hunt   
domingo, 24 de febrero de 2013
  Desarticulada una banda de narcotraficantes en Sanlúcar de Barrameda relacionada con el clan de la Pinilla

Doce personas, relacionadas con el clan de la Pinilla, han sido detenidas en la Operación Astrea en varias barriadas de Sanlúcar de Barrameda y Jerez. Los arrestados han sido trasladados a Puerto II.
Leer más...
 
Los cinco fantásticos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cecilia Carrillo Castán   
viernes, 22 de febrero de 2013
Cada instituto consta de tres o cuatro personas que se dedican a un trabajo muy peculiar y que sin ellos el instituto no sería lo mismo. Muchas personas no valoran su trabajo pero tienen mucho más mérito de lo que podemos imaginar...
     ¿No sabéis de quién os hablo? Os voy a dar una pista: Cada cual es mas diferente, cada uno lleva una vida distinta al otro y probablemente no coincidan ni en el apellido. Pero hay una cosa que los une, y los une con gran vigor: un instituto, un uniforme y cuantiosas tareas que realizar. Ellos son los que conocemos como los conserjes.
       Pues bien mi instituto, el I.E.S Padre Luis Coloma, cuenta con cinco maravillosos conserjes llamados: Ana, Paco, Jaime, Emilio y Antonio. En su trabajo se van turnando cada semana, tres por la mañana, dos por la tarde, pero siempre tienen las mismas labores que realizar, como por ejemplo, fotocopias, encuadernaciones, ayudar algún profesor, también suelen ayudar a preparar el salón de acto para alguna charla, además controlan la entrada y salida del alumnado.....
       Los que están por las mañanas acompañados simplemente del sonido de sus llaves son los que se encargan de abrir las puertas del instituto, son los primero que nos suelen ver la cara y dar los buenos días.
      A continuación se marchan a conserjería y allí estan a la disposición de cualquier profesor o alumno que le pida cualquier trabajo.
       Cuando suena el timbre que indica la salida hacia el recreo ellos ya están vigilando la puerta del patio y de que ningún alumno se encuentre correteando por los pasillos o haciendo alguna travesura inoportuna.
       A estos cinco fantásticos  la mayoría de los alumnos le suelen pedir desde "Déjame la llave de mi clase que se me ha olvidado el bocata dentro", hasta algunos centimillos para comprarse alguna golosina en la cafetería.
       Los que están por la tarde son los últimos que ven los pasillos de este instituto encendidos, se encargan de que todo quede en su sitio para la llegada de los alumnos del diurno al día siguiente.
       Cada uno a su manera intenta ayudar en lo que puede, no sólo en sus labores. Te hacen que tu día sea más llevadero, de que al menos sonrías una vez al día, al estar al lado de ellos.
       Finalmente creo que el instituto I.E.S Padre Luis Coloma, sin ellos no sería lo que es. Hacen un trabajo indispensable, porque aunque tengan un mal día soportan todo lo que se les venga encima. Es más, como ya he dicho anteriormente te hacen reír. Esto es un pequeño homenaje para Ana, Paco, Emilio, Jaime y Antonio, para que podamos observar que son mas importantes de lo que podemos imaginar. 
       Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Gracias  por todo y como diría un buen andaluz "¡Sois unos fenómenos!".

LOS CINCO FANTÁSTICOS
 
Teatro en el Municipal Manuel Fraile PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Daniel Cruz Tinoco   
viernes, 22 de febrero de 2013
Teatro en el teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín con la representación de la obra '10 Euros la copa'
Leer más...
 
Inauguración de los JJOO 2012 en Londres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Chica 1º B , I.E.S P.L.Coloma   
jueves, 21 de febrero de 2013
El día 27 de Julio se inauguraron los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Tras sonar la campana olímpica comenzó un gran espectáculo donde escenificaban todas las épocas de Inglaterra desde principios de la Edad Moderna pasando por el momento de la Rev. Industrial hasta la actualidad. La reina hizo una entrada espectacular cayendo desde un avión con ayuda de James Bond (Daniel Craig), en la que nos dejaron impresionados a todos. También acudieron el duque y la duquesa de Cambridge, que como siempre mostraron su amor y entusiasmo en las gradas. Había todo tipo de actuaciones como las escenas de los niños en la que aparecen todos los malos de los cuentos de fantasía como Voldemort de la Saga de Harry Potter, Cruela Devil de 101 dálmatas,etc... en la que teníamos como narradora de esta actuación a la creadora precisamente de Harry Potter J.K.Rowling. Pudimos ver a Mr. Bien participando en la sinfonía y en la escena de la una gran película Carros de fuego, en la que vemos como sigue haciendo sus tonterias. También hubo actuaciones de todo tipo recordando todas las épocas musicales como los años 60, 70, 80, 90 y actualmente, donde se representaban en la actuación del enamoramiento de dos jóvenes. Tras una gran noche de actuaciones llegó el momento del desfile de todos los países.En las gradas pudimos observar a la reina Sofía como representante de España para ver a nuestro abanderado Pau Gasol el 2º hombre más alto en los JJOO. El abanderado de cada país llevaba su bandera hasta una maqueta que simula un monte, luego el acompañante del abanderado que llevaba una especie de jarrón lo dejaba colocado en unas varas que luego más tarde cuando estuvieran todas colocadas formarían la llama de los Juegos Olímpicos 2012 que se encenderá con el fuego que llevan los organizadores de estos JJOO que se lo habían dado seis jóvenes atletas que se lo había entregado David Beckan después de haber llegado al estadio cruzando en barco todo el río Tamesis. Con la llama una vez encendida da comienzo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
 
Festival en el instituto Manuel Lora Tamayo por el día de San Juan Bosco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Marta Carou García   
jueves, 21 de febrero de 2013
BateríaEl día 30 de enero se celebró en el instituto Manuel Lora Tamayo un festival por motivo del día de San Juan Bosco. Este festival duró unas tres horas y media y cumplió con los objetivos con los que se había realizado.
       Se realizaron alrededor de unas diez actuaciones llevadas acabo por los alumnos y algunos jóvenes de otros centros, aunque estos fueron la minoría. Entre ellas podemos encontrar desde actuaciones humorísticas hasta musicales, en los cuales se trataron géneros muy amplios como rap, rock y flamenco.
        Cabe destacar que la actuación que tuvo más aceptación entre el público fue aquella en la que los dos grupos de rock que habían participado, tocaron la canción de Imagine, del conocido cantante John Lennon. Para que todo saliese bien, los participantes habían estado ensayando durante dos semanas tanto por las mañanas como algunos días por las tardes. Esta idea fue organizada por el centro, concretamente por los profesores de este,con el objetivo de celebrar este día de una manera diferente y divertida.
 
ZAMBOMBAS EN JEREZ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Jesús 1º Bachillerato B, IES P.L. Coloma   
jueves, 21 de febrero de 2013
                             
Ya, a tan solo casi tres semanas para que sea Nochebuena, Jerez y sus ciudadanos empiezan a celebrarlo por todas sus calles.

Leer más...
 
Otro desperfecto más. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Esther Bernal Paradas   
jueves, 21 de febrero de 2013
El pasado Sábado 17 de Noviembre, aproximadamente sobre las 19.00h, surgió un
repetitivo suceso en las instalaciones del llamado “Skatepark”, situado a
las afueras de Chapín.
Leer más...
 
Noche amarga en el Camp Nou PDF Imprimir E-Mail
Escrito por David   
jueves, 21 de febrero de 2013


Noche amarga en el Camp. Nou Messi recibe un gran golpe por parte del portero del Benfica Artur en el min 85. Se especula sobre una posible lesión o solo un golpe. Una noche en la que el Benfica se jugaba todo, y el Barcelona ya tenía sus deberes hechos. Por esto el Benfica salió a comerse el partido.
       Aún así la posecion de balon perteneció al Barcelona pero no las ocasiones de gol que fueron favorables al equipo visitante. El Barcelona, con una mezcla de suplentes y jugadores del filial, apenas tuvo una ocasiones de gol por parte de Rafinha y Villa.
       El público del Camp Nou estuvo pidiendo a Messi, y en el min 55 salió al terreno de juego, intentó varios tiros y faltas lejanas pero sin mayor éxito. Tras esto, en el min 85, vino la lesión de Messi, y aunque todavía no se sabe la gravedad de ella ni cuánto tiempo estará, posiblemente estamos tratando un simple golpe del portero. El partido acabó con un 0-0 tras un ocasión de gol del benfica que habría servido para pasar a octavos.
 
Derrota azulina frente al Almería. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cristina García Ballesteros 1ºC I.E.S. Coloma   
jueves, 21 de febrero de 2013
"Un auténtico desastre defensivo". Así es como Esteban Vigo, entrenador del equipo local Xerez CD, describe el partido del pasado domingo 27 frente al Almería. El Xerez se muestra débil frente a un equipo casi líder de su clasificatoria, situándose en los puestos de descenso con pocas miras de futuro en la segunda división.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 134 - 152 de 679