Menu Content/Inhalt
Portada arrow Noticias
Todos los artículos
Lluvias turtuosas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Esperanza Alconchel Cobos   
jueves, 14 de marzo de 2013
parque en jerez
La semana pasada de Marzo en Jerez de La Frontera hemos vivido una semana totalmente pasada por aguas, días tras días. Y ha causado algunas inundaciones en pueblos cercanos como el Portal.
Leer más...
 
Oposiciones Policía Nacional. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Esther Bernal Paradas   
jueves, 14 de marzo de 2013
Circuito de obstáculos. Un grupo de jóvenes jerezanos, opositores, se entrenan cada día en el complejo deportivo de Chapín (Jerez de la Frontera), para poder presentarse a la Convocatoria 2012/2013 del Cuerpo Nacional de Policía.
Leer más...
 
Proyecto Comenius en el IES Doñana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Teresa Hunt   
miércoles, 13 de marzo de 2013

El IES Doñana sigue desarrollando un proyecto Comenius que lleva por título Natural, Cultural and Historical Heritage (Herencia cultural, natural e histórica) de dos años de duración (2011-2013). Los países que forman parte del proyecto son Polonia, Italia, Letonia, Turquía, Bulgaria, Rumanía y España y la lengua vehicular utilizada es el inglés.

Ver álbum de fotos.
Leer más...
 
Controles en Moodle PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Manuel Garrán Barea   
domingo, 10 de marzo de 2013
El alumnado de 6º de Educación Primaria realiza, desde el curso 2012/2013, los controles del área de conocimiento del medio a través del ordenador.



 
 
Historia de Tarifa vista por el alumnado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús López Calatayud   
domingo, 10 de marzo de 2013
El alumnado de la asignatura Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato realiza una investigación sobre la historia de la ciudad de Tarifa a través de sus imágenes. Con más de 1300 fotografías y otros documentos, y empleando la red Flickr para organizar su trabajo, la finalidad es organizar una exposición con una selección de fotografías ordenadas por temas.
      En el IES Almadraba de Tarifa se está desarrollando esta experiencia por la que el profesor José Vicente Araujo, que es el responsable de la materia, pretende que el alumnado conozca las posibilidades que tienen las tecnologías digitales y trabajar en grupo.
El proyecto se centra en la historia de Tarifa, intentando que el aprendizaje sea experiencial y significativo para el alumnado, evitando el uso convencional de bibliografía y la redacción de textos.  Como indica José Vicente, se pretende que el alumno "se centre en la otra historia, la que no aparece en los libros de texto, la historia íntima, de las familias, de las personas".
En el desarrollo del proyecto cada alumno y alumna busca las imágenes en el archivo personal de cada familia, conduciendo a descubrir de primera mano, aspectos de su familia y la ciudad hasta ahora desconocidos: la evolución de Tarifa, el cambio de la población… Según el profesor "con este trabajo lo más importante es lo que cada alumno está aprendiendo de sí mismo, de su familia de su entorno y de las relaciones entre familias".
Este museo virtual es abierto y se puede conocer en flickr.com/groups/historiadetarifa aunque el objetivo es convertirlo en una exposición física que se pueda visitar en una sala adecuada.
 
Enigma en religión y enseñanza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cecilia Carrillo Castán   
sábado, 09 de marzo de 2013
Cada país, ciudad o pueblo tiene algún lugar misterioso. En estos lugares ya no habita nadie, y hay muchas leyenda sobre ellos. Cuando pasamos por delante de alguno de estos lugares la mayoría nos preguntamos... ¿Qué habrá pasado aquí?, ¿Cómo será por dentro?, ¿Quién viviría aquí?

Leer más...
 
Comienza la Semana Santa de Villamartín PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Daniel Cruz Tinoco   
viernes, 08 de marzo de 2013
Comienza la Semana Santa 2013 de Villamartín con la presentación de Carteles

El Teatro Municipal Manuel Fraile acogió el pasado 27 de febrero la presentación de los Carteles de  la Semana Santa 2013 y Santo Entierro Magno que inicia su celebración en Sábado Santo, 30 de Marzo.
El acto, que fue organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín con colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Villamartín, contó con la  Agrupación  Musical Manuel Fraile, que interpretó un solemne concierto de marchas procesionales dedicadas a cada una de las hermandades que procesionan anualmente en la Semana Mayor villamartinense.
El cartel anunciador de la Semana Santa  es la imagen del Cristo de Veracruz, una fotografía cuyo autor es Manuel Oñate Gil, ganador del concurso de carteles convocado por el Consejo Local de Hermandades con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.
Hay que destacar también la imagen que anuncia el cartel del Santo Entierro Magno, una fotografía del Cristo Yacente en el interior del Templo de San Francisco, cuyo autor es el fotógrafo local Andrés Alpresa.
Así pues, en plena Cuaresma, y si el tiempo lo permite, Villamartín se prepara para celebrar su Semana Mayor, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, pasando por el Jueves y Viernes Santo, hasta el esperado Santo Entierro Magno, Procesión que desfilará por primera vez en la historia de Villamartín.
 
Un monólogo en el Día de la Alfabetización PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Marín Castaño   
viernes, 08 de marzo de 2013
La compañera Carmen nos dedica un monólogo dentro de los actos del Día de la Alfabetización, celebrados por el CEPER La Arboleda Perdida en El Puerto de Santa María, en concreto en el IES Santo Domingo.


 
Suelta de palomas en el Día de la Paz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Marín Castaño   
viernes, 08 de marzo de 2013
El pasado mes tuvo lugar la celebración en nuestro centro del Día de la Paz. Entre otras actividades, se realizó una cadena humana y se proyectó una película en las instalaciones del IES Tejada, en El Puerto de Santa María.
       No obstante, uno de los actos más emotivos fue la puesta en libertad de un grupo de palomas blancas que volvieron rápidas a su palomar.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 115 - 133 de 679