Menu Content/Inhalt
Portada arrow Centros
Centros
Un nuevo ciclo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lidia Cerro Valero   
lunes, 14 de abril de 2008

            El jueves 10 de abril los alumnos de cuarto de ESO del IES el Picacho  visitaron los Ciclos Formativos de Cocina y de Restaurante y Bar, dos de las enseñanzas postobligatorias que se imparten en este centro sanluqueño.

            Los estudiantes, acompañados de un grupo de alumnos del IES Divina Pastora,  asistieron a una charla introductora que ofreció Marina Serrano, profesora y jefa del Departamento de Cocina, en la que explicó, en líneas generales, los objetivos, módulos, metodología y salidas profesionales  de ambos ciclos.

             Después, en la cocina, pudieron ver las instalaciones, la maquinaria y los instrumentos con los que trabajan los  alumnos, que, perfectamente uniformados, practicaban distintas técnicas culinarias, bajo la atenta mirada de los futuros graduados. Los profesores y los aprendices explicaron cómo es su trabajo diario en el instituto y resolvieron algunas dudas a los de cuarto.

Image

            El espacio en que se realizan las prácticas de Restaurante y Bar cuenta con todo lo que podría tener cualquier establecimiento hostelero de cierta categoría. Allí, los alumnos del ciclo  realizaron distintos batidos, sorbetes, gelatinas y cafés. Para ello pidieron la colaboración de algunos visitantes, que sirvieron las bebidas a sus compañeros.

          A continuación, en el Restaurante, todos pudieron degustar algunos entremeses y dulces elaborados en la cocina, una actividad muy animada y agradable que sirvió como despedida de la visita.

Image

Pincha aquí ver el reportaje fotográfico de la jornada.

 

Leer más...
 
Las doce: suena el timbre PDF Imprimir E-Mail
Escrito por 2º de Bachillerato A   
jueves, 10 de abril de 2008

evacuación 

El día tres de abril, a las doce de la mañana, sonó inesperadamente el timbre del Instituto Álvar Núñez.  Las persianas y las puertas se abrieron de golpe y los alumnos nos precipitamos al pasillo, algunos sorprendidos con extintor en mano y otros con los cordones de las botas sin atar.


Leer más...
 
Sandra Rubio lee sus versos en la Escuela de Hostelería de Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fco. Carrasco   
martes, 04 de marzo de 2008
La joven poeta jerezana protagoniza una nueva jornada del ciclo Diverso, divino, el próximo miércoles 5 de marzo
La joven poeta jerezana Sandra Rubio leerá sus versos en la Escuela de Hostelería de Jerez, el próximo miércoles 5 de marzo, a las 20.30 horas, dentro del ciclo Diverso, divino, que organiza el Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Hostelería, con la colaboración de las bodegas Paternina "Díez-Mérito". Sandra Rubio nació en Jerez en 1983. Poeta y pintora, ha realizado estudios de Técnico Superior de Diseño Gráfico Publicitario en Escuela de Artes de Jerez (Cádiz), además de su formación complementaria con pintores como Luis Grajales. Como artista plástica, ha realizado más de una veintena de exposiciones, tanto individuales como colectivas. Dos de sus obras se exponen permanentemente en la Delegación de Juventud de Jerez. Ha publicado poemas en la Revista Literaria Amalgama, en El síndrome felino y en su blog literario El cuartito de pensar. Ha realizado diversas lecturas poéticas. Actualmente imparte clases de pintura en su estudio de Jerez. Es una de las jóvenes autoras más vigorosas e interesantes
 
Comienzo Curso Revista Digital PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.M.   
miércoles, 16 de enero de 2008

Foto del cursoEl pasado lunes catorce se celebró en las dependencias del CEP de Jerez, la primera y única sesión presencial del curso a distancia "Elaboración de una revista digital".

Tras la presentación y breve exposición, se procedió a la matriculación de los asistentes. Se comentaron los diferentes aspectos sobre la realización del curso.

Básicamente consta de dos partes, la primera claramente identificada con el concepto de "Periodismo Ciudadano" y una segunda sobre el manejo del gestor de contenidos que le proporciona soporte digital. Los asistentes realizaron las consultas que consideraron oportunas, dándose comienzo al curso cuya mayor parte se celebrará a distancia, hasta el catorce de abril, en el  Aula Virtual del Centro de Profesorado de Jerez.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 64 de 64