Menu Content/Inhalt
Portada arrow Centros
Centros
Echar una carta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús Rodríguez   
miércoles, 18 de febrero de 2009
En el día de hoy el alumnado de segundo de EPO de nuestro colegio ha ido a la oficina de correos de la localidad con el fin de echar una carta.
Image
Esperando para entrar en la oficina

Durante la semana hemos estado trabajando el tema de la comunicación, y hemos aprendido a escribir una carta, que la hemos metido en un sobre, hemos puesto el destinatario (la persona a la que mandamos la carta), hemos escrito el remitente (nuestro propio nombre) y por último nos hemos desplazado a la oficina de correos para ponerle el sello y mandar la carta.
Image
Haciendo cola

Una vez echadas las cartas, nos han dejado ver la oficina de correos por dentro, ahora ya sabemos cómo se trabaja allí y que es lo que hacen con las cartas. El personal de la oficina de correos de Rota ha sido muy amable y al final les hemos dedicado una rima.
Image
Explicando la clasificación de las cartas

Después y como hacía muy buen tiempo aprovechamos para dar un paseo.
 
 
Maratón Escolar SJB 2009 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por cristóbal pérez   
viernes, 13 de febrero de 2009
El Colegio San Juan Bosco celebró el pasado 31 de Enero la tradicional Maratón Escolar en conmemoración a su patrón San Juan Bosco. Dicho evento tuvo lugar en la Pradera Hípica de Chapín, donde junto a la popular carrera, se desarrollaron diversas actividades lúdico- recreativas.  maraton

Este año se ha contado con la colaboración del IES Seritum. Al impartirse en este centro un ciclo de grado superior de Animación Deportiva, han sido los alumnos del primer curso los encargados de monitorizar cada una de las actividades paralelas al Maratón.

Gran cantidad de familiares se acercaron por las instalaciones para ver el desarrollo de la jornada y principalmente la entrega de premios, tan especial en los primeros cursos donde todos llevan trofeos.

Toda la comunidad educativa participante, familias y alumnado coincidieron en destacar lo positivo y enriquecedor de la jornada.

FOTOS

 
Viaje a Granada en 2008 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Victoria Martínez, IES Padre Luis Coloma   
lunes, 09 de febrero de 2009

 Los alumnos del colegio Ntra. Sra. del Pilar fueron el curso pasado de viaje de fin de curso a Granada. Aunque el viaje debería haber sido realizado a final de curso, como si propio nombre indica, fue realizado en marzo.

Fue un viaje bien organizado, inolvidable para los alumnos y agotador para los profesores.

El grupo salió del colegio el día 11 de marzo y volvió el día 14 por la noche. El día de salida fueron dirección a Granada pasando por Málaga para pasar el día en Selwo. Al anochecer llegaron al hotel Aben Humeya en Granada, donde hubo algunos problemas con las habitaciones reservadas, porque había habido una confusión y habían dado las habitaciones a otros clientes, pero al final se pudo solucionar y los alumnos pudieron cenar, cambiarse e ir a una discoteca. En los días siguientes los alumnos visitaron el albaicín, la alambra y la alcaicería de Granada, el parque de las ciencias y subieron a Sierra Nevada a pasar un día en la nieve.

En resumen ese viaje fue una buena manera de despedirse de los compañeros que ya no iban a estar juntos en 1º de bachillerato.

Galeria de fotos:  http://picasaweb.google.es/Victoria.Mtnez/ViajeGranada#

 

 
El fracaso escolar en España PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abraham Fernández (IES P.L. Coloma)   
martes, 27 de enero de 2009
Fracaso escolarSegún datos internacionales, España es el tercer país con más índice de fracaso escolar.

Esto nos da lugar a muchísimas preguntas, aunque generalizando: ¿Por que tenemos tantísimos fracasos escolares?
Leer más...
 
La introducción de centros TIC en Andalucía PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Reiner, IES Padre Luis Coloma   
lunes, 26 de enero de 2009

TIC Cada vez los centros TIC se ven cada vez más solicitados como método de educación, generalmente por sus numerosas ventajas, siendo una forma eficaz de educación, y, además desde la perspectiva del estudiante es una forma mas interesante de estudiar.
A partir de los años 2005-2006, 54 millones de euros fueron ingresados para la introducción del concepto TIC a 280 centros, número que actualmente sigue creciendo.
Actualmente en el IES Padre Luis Coloma, centro educativo de Jerez de la Frontera, se demuestra gran interés en la introducción de este nuevo método educativo.

 

Leer más...
 
Verbena en el IES Azahar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por josé antonio ortega romero   
jueves, 05 de junio de 2008

Alumnos de 3º del IES Azahar organizan una verbena

Jesús Sanz 4ºB

Los alumnos de 3º del instituto IES Azahar organizan una verbena en el centro el día 6 de junio con motivo de la graduación del alumnado de 4º. Con el fin de obtener dinero para el viaje de estudios que realizaran el año próximo.

En la verbena se realizará un acto de homenaje para el alumnado de 4º;  también, se realizarán playbacks de gente del pueblo y  un desfile de modelos con la colaboración de una tienda del pueblo.

También, se pondrá una barra para poder tapear y beber algo aquel que lo desee.

Todo aquel que desee venir está invitado así que colabora.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 60 de 64