Menu Content/Inhalt
Portada arrow Centros
Centros
Gymkana doméstica para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora PDF Imprimir E-Mail
Escrito por MARÃA SOLEDAD   
viernes, 04 de mayo de 2012
ImageEl CEIP Virgen de la Caridad celebró una Gymkana doméstica con objeto de conmemorar el Día de la mujer trabajadora. Durante la misma el alumnado de todo el centro participó en la realización de diferentes talleres donde se pretendía concienciar de la importancia y la necesidad de conocer y realizar las diferentes tareas domésticas. Como se puede apreciar en el vídeo los talleres trataron de ordenar ropa, hacer camas, barrer, poner la mesa, reciclar la basura, etc. Todo se hizo iniciado por una charla explicativa durante la cual se informó al alumnado de los contenidos de los diferentes talleres y el tiempo que dispondrían para hacerlo. Un grupo de madres del AMPA ayudaron en la realización de los diferentes talleres.
Leer más...
 
FEDERICO GARCÃA LORCA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por laura   
jueves, 29 de marzo de 2012

     El 24 de febrero, celebramos en el colegio Nuestra Señora de Aguas Santas de Villaverde del Río (Sevilla), el Día de Andalucía, fecga muy significativa en nuestra Comunidad Autónoma.
  
     Con anterioridad a esta fecha, en las distintas clases, los tutores trabajaron con sus alumnos/as en los Talleres de Lengua, todo lo referente a la vida y obra de Federico garcía Lorca.

     El trabajo de nuestros alumnos/as con Necesidades específicas de Apoyo Educativo, consistió en copiar diversas poesías de este poeta, y la realización de un dibujo significativo basado en dichas poesías.

     Los pasillos del Centro se decoraron con distintas fotografías del poeta y diversas poesías, y una alumna de 6º, tocó con el clarinete la canción de la Tarara.

     El día culmión con el himno de Andalucía y un partido de fútbol entre profesores/as y alumnos/as.
 
El IES Fernando Savater contará el próximo curso con el Bachillerato en su centro. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Isabel, IES Padre Luis Coloma   
viernes, 09 de marzo de 2012
El pasado viernes 3 de febrero, Blanca Alcántara, la delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, anunció a los responsables del IES Fernando Savater, que sólo contaba con la enseñanza secundaria, que para el próximo curso contarán con el Bachillerato en su centro.
Fue una excelente noticia, ya que llevaban seis largos años de manifestaciones y lucha para conseguirlo. Padres y alumnos han mostrado sus quejas durante estos años y se han cansado de rogar el nivel educativo. Manifestaban que era injusto que los alumnos del centro se viesen obligados a cambiar, por segunda vez, de profesores y compañeros, sumándole a este cambio el traslado diario a un centro más lejano.
Otra de sus quejas era que el IES Caballero Bonald, centro al que se tenían que trasladar,  contaba con un número elevado de alumnos, por lo que creían más que necesario el Bachillerato en el IES Fernando Savater.
Lo único que queda por concretar son las modalidades de Bachillerato que se implantarán, que probablemente serán las que más demanden los alumnos.
 
Simulacro de incendio en el IES Almadraba PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Vicente Cejas   
miércoles, 11 de enero de 2012
El pasado mes de noviembre tuvo lugar en nuestro centro un simulacro de incendio. Estos simulacros tienen lugar al menos una vez al año como parte de nuestro Plan de autoprotección. Salvo algunos problemas menores, todo salió según lo previsto y se logró la evacuación completa de todos los edificios en poco más de tres minutos.

Este vídeo recoge brevemente las etapas del simulacro desde que se da la alarma hasta que se vuelve al Centro una vez efectuada con éxito la evacuación. Como veréis, algunas escenas han sido dramatizadas para simular un incendio real.

Leer más...
 
Nuevas pizarras digitales para el IES La Maroma PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rafael León Solís   
martes, 13 de diciembre de 2011
    El IES La Maroma de Benamocarra (Málaga) recibirá dos nuevas pizarras digitales a principios del próximo mes de enero. Serán destinadas a las aulas de 2ª de ESO, con lo que este centro contará con cuatro unidades de este recurso educativo. El año pasado fueron instaladas las dos primeras pizarras en las aulas de 1º de ESO.
Leer más...
 
XXV Aniversario Del Ceip La Axarquia. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Remedios García Gómez   
lunes, 12 de diciembre de 2011
Durante el mes de junio de 2011, el CEIP La Axarquía de Vélez-Málaga celebra su XXV Aniversario.
Los actos conmemorativos de la efeméride dieron lugar el viernes 3 de junio, en un solemne acto académico que contó con la presencia del delegado provincial, Antonio Escámez, el jefe del servicio de inspección educativa y el inspector de zona, así como otras autoridades locales, profesorado del centro y de otros centros del municipio, personal de administración y servicios y madres y padres.
Abrió el acto el director del centro Victoriano Clavero, quien recordó su dilatada carrera como maestro en el colegio y los inicios del mismo desde su creación, en éste el año de su jubilación. También participaron con un pequeño discurso: La jefa de estudios, una representante de los alumnos/as y un expresidente del AMPA. La maestra de ceremonias del acto ha sido Mª Inmaculada Fernández, que lo ha presentado de forma brillante.

El acto ha estado amenizado con la interpretación de música y baile, de algunos de nuestros alumnos/as.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 64