Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes
Reportajes
Venezuela PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ariana Linares, 1º BH IES Romero Vargas   
viernes, 21 de diciembre de 2007

ImageCaracas- Venezuela,  lugar donde nací, donde viví los momentos más fascinantes de toda mi vida y en ella aprendí el significado de la amistad  y  humildad.

Viví momentos duros, aunque tambien muy lindos. Yo quiero mucho a mi Venezuela, que aunque ahora está pasando por un momento muy duro, sé que seguirá hacia adelante para lograr la Venezuela que todos anhelamos. Pero a pesar de eso,  tengo la esperanza de verla tan radiante como cuando la vi por primera vez. Aunque lamentablemente tuve que dejarla, no lo he abandonado y siempre lo recordaré como el país más bonito con unas tradiciones preciosas y con un calor humano extraordinario.

Leer más...
 
Navidad en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Paloma Carretero, 1º ESO. IES Romero Vargas   
lunes, 10 de diciembre de 2007

ImageSe acerca la Navidad.  Por las calles ya vemos las fachadas y balcones decorados. En el centro en unos días veremos la iluminación navideña. Es muy agradable pasear con buena compañía oyendo villancicos. ¡Qué ambiente! El alumbrado navideño, la música, el frío, ...En la plaza del Arenal ponen un mercadillo de belenes. Y desde el año pasado ponen una pista de patinaje sobre hielo artificial para los más pequeños. Esto no es tradición aquí, porque aquí no hay hielo, pero como copiamos tantas tradiciones de otros países... Y el Portal de Belén, se pone en la casas, pero también ponen algunos en asociaciones, colegios, para que la gente los visite.

Leer más...
 
Sáhara Occidental: Soñando con el reencuentro. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yeida M. Fadel, 4º A.   
viernes, 01 de junio de 2007

IES Fco. Romero Vargas. Jerez de la Frontera.

Image

 

Con este título se presenta una preciosa exposición organizada por la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), junto con la asociación AMIRAUI de Jerez. La exposición recorre toda Andalucía y está dirigida sobre todo a los alumnos de Secundaria, dando a conocer la historia y la crisis vivida en el SAHARA OCCIDENTAL.

Los ALUMNOS DE 4ºA del IES Fco. Romero Vargas acudimos a la exposición, donde conocimos la realidad tan dura que vive el pueblo saharaui. También tuvimos tiempo para conocer sus costumbres y disfrutar de sus danzas vestidos con sus túnicas tradicionales.

Fue una actividad muy emotiva, por las  experiencias tan duras compartidas con nuestros compañeros saharauis, pero también pasamos un buen rato disfrutando de su cultura y compartiendo el mismo sueño con nuestros amigos: la paz y el reencuentro.

Leer más...
 
Relajación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J. Antonio Bellido, Noelia Marín. 3º ESO   
viernes, 18 de mayo de 2007

 IES Romero Vargas, Jerez de la Frontera

Image Nuestro  modo de vida ha cambiado mucho en los últimos años. En el hogar, la incorporación de la mujer al trabajo provoca que en la familia se viva un ritmo más acelerado. Por otro lado, ahora se disfruta de placeres que antes ni siquiera conocíamos, como viajar, salir a comer a menudo, vestir a la moda, etc. que casi se han convertido en necesidades. Pero para conseguirlo, trabajamos más  y ,en general , llevamos una vida bastante estresada, que nos causa un cansancio no sólo físico sino también psicológico.

Algunas de las alternativas que tenemos para relajarnos es el ejercicio. De Oriente proceden algunas prácticas que combinan cuerpo y mente como el pilates y el yoga, que hemos tenido la oportunidad de practicar en unos talleres que se ha organizado e impartido Cáritas en La Sierra de San Cristóbal.

El término yoga significa "integración de la persona con el todo". Se originó en la India donde es una tradición, aunque hay quien dice que esto ha existido siempre y que es eterno. Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo. Éste está  compuesto de varias partes: el físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.

El pilates es un ejercicio físico y mental creado en el siglo XX. Se ideó basándose en el conocimiento de distintas cosas como la gimnasia, traumatología y yoga. Se ejercitan mente y  músculos,  pero la  respiración y relajación está por encima de todo. hay muchos estilos diferentes, pero nunca pueden faltar los siguientes  elementos:alineación, centralización, concentración, control, precisión y fluidez.

Todas estas actividades  ayudan a llevar una vida más tranquila ya que sus efectos son muy , muy relajantes. Resulta sorprenderte una vez que lo has experimentado, vale la pena probar, así que si tenéis oportunidad, no lo dudéis.

 

 
Reggaeton PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Antonio Bellido, Mª José Gago, 3º ESO   
viernes, 20 de abril de 2007

 

Jerez de la Frontera, IES Romero Vargas 

ImageEste género musical surge  a principios de los 70. Se dice que nace en Panamá  o , quizá en Puerto Rico, con influencias de  un estilo jamaicano llamado raggaemuffin, de donde toma su nombre. En principio, a causa del  contenido de sus letras se distribuyó clandestinamente en algunos países, pero pronto empezó a difundirse por toda  América Latina y Estados Unidos, lo que le proporcionó una gran difusión. Entra en España en los 90 y, mezclado ya con ritmos de rap y hip hop, ha evolucionado a lo que hoy bailamos los jóvenes en la mayoría de las discotecas.

Su éxito se debe a que es un estilo de baile fácil, pues su ritmo repetitivo facilita el baile, por un lado, y, por otro a que  provoca movimientos sensuales.  Esta manera de moverse tan sensual y provocativa, con los cuerpos muy pegados, es lo que conocemos con el nombre de "perreo".

Las letras son repetitivas, en cuanto  los temas, resultan provocadoras, incluso eróticas. A veces tratados de modo más insinuante y otras  más explícito. El vocabulario es popular y a menudo resulta gracioso, con expresiones propias del Español de América más de la calle.

Existen, sin embargo, críticas. Un ritmo demasiado repetitivo,  pero, sobre todo las letras, que algunos consideran inmorales, otros machistas y hasta violentas.

Pero lo cierto es que este baile es muy popular entre los jóvenes de nuestro país y,  no vemos nada de malo en él, tiene mucho ritmo, es latino y no sentimos más cercanos  a él, es divertido y cada cual puede bailarlo como quiera, con o sin perreo.

 

 

Leer más...
 
Carril Bici en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Equipo "Alternativa-306"   
domingo, 08 de abril de 2007

ImageLos alumnos del equipo "Alternativa-306" del IES Seritium nos hemos echado a la calle a ejercer de reporteros sobre un tema que nos llamaba la atención: El Carril Bici. Queríamos conocer las opiniones de la  gente corriente sobre el tema.

Los datos recogidos muestran que la mayoría de los entrevistados estan a favor de la existencia del carril bici. sobre todo, como dice la madre de familia María, "porque da mucha seguridad y confianza a los niños". Andrés, que trabaja por la tarde y aprovecha las mañanas para dar un paseo, usa el carril los fines de semana con sus hijos pequeños " por la tranquilidad y seguridad que da". Alicia usa la bicicleta para ir a su trabajo en Las Granjas y echa de menos " que muchos tramos no están conectados". Sin embargo, Manuel, con 60 años a cuesta y portando una  caja de verduras de su huerto, prefiere circular por carretera "bien pegado a la derecha y respetando las normas". Antonia y Rafael son dos pensionistas que disfrutan paseando en bicicleta, pero advierten que "es difícil atravesar la calzada en algunos tramos porque el carril se interrumpe bruscamente y no hay señalizaciones para los coches". ImageConchi, perfectamente equipada, echa de menos "que estén conectados los parques, zonas recreativas y deportivas, potenciaría su uso". Daniel, deportista aficionado, añade que "se pierden muchas oportunidades de hacer algo por el ciclismo cada vez que se reforman calles, plazas y rotondas".

El futuro del carril bici, según los entrevistados, se presenta con algunas dudas, aunque todos muestran sus deseos de que...

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 60 de 63