Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes
Reportajes
Muro de Berlín PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Gabriel Uceda Martín   
viernes, 27 de noviembre de 2009
Caída del muro de Berlín
Se celebra el 20 aniversario de este importante hecho que llevo consigo el inicio de la desaparición del comunismo. Francisco Gabriel Uceda Martín. Jerez de la frontera 26/9/2009

Muro de Berlin

Parece sorprendente la desinformación existente entre nuestra generación acerca de este gran acontecimiento que marcó un hecho tan importante como es el inicio de la desintegración del comunismo.
Leer más...
 
El skate en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rubio   
martes, 01 de septiembre de 2009

El Skate en Jerez

LLevan desde que empezaron con el skate en una plaza, la plaza del caballo, al principio eran 4 gatos pero la cosa se fue incrementando con el paso del tiempo, los grupos de skate estaban ya definidos, MuraKo, Sk2team , wave silva y alako.

Y este es el skate park
Y asi es el skapark
Leer más...
 
Suciedad en el parque capuchinos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rubio   
domingo, 30 de agosto de 2009
Ante las quejas de los vecinos de los bloques de Parque Capuchinos colindantes con el Instituto, por la
suciedad que algunos alumnos dejan en su zona durante los recreos, he realizado una encuesta sobre
este tema cyuyos resultados han sido:
Leer más...
 
Superación del miedo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Marta Rubio Cara   
viernes, 29 de mayo de 2009
Escrito por Fernando España, del IES Fernando Savater, 2º ESO.
Leer más...
 
¿Afecta a Chipiona la crisis del ladrillo? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alexandra Badin y Miguel Ãngel Tirado   
sábado, 02 de mayo de 2009
La crisis que abarcamos es la culpable de todas las carencias a las que nos estamos sometiendo. Su primera etapa comenzó con la crisis del ladrillo y la subida de las hipotecas.
La alta subida de las viviendas hizo que la gente perdiera el interés por construir o comprar sus propias viviendas, afectando a otros elementos muy allegados a la construcción, como la fontanería, la carpintería, la electricidad y aquellas industrias especializadas en la decoración de interiores.
Esta situación llegó a más, y aquellas pequeñas empresas de las que hemos hablado antes tuvieron que cerrar, y aquellas que poseían mayores recursos tuvieron que recurrir al despido de la gran parte de sus empleados, afectando a las familias de España y al mundo entero.
Por culpa de esto, muchos sectores que no tienen nada que ver les ha afectado igualmente, pues sufrimos grandes subidas de precio, menos la paga mensual o semanal de los trabajadores.
También muchas inmobiliarias del pueblo han tenido lamentablemente que cerrar, no sólo en nuestro municipio, sino en toda la provincia de Cádiz.
Chipiona, al ser un pueblo humilde y no con muchas expectativas de trabajo, en el que los trabajos más solicitados son la agricultura y la construcción, primer motivo de la crisis, ha sufrido en sus propias carnes los efectos de esta recesión económica, teniendo que recurrir a otros empleos o buscar trabajo fuera de nuestra localidad, como ha ocurrido en muchos casos. Esta crisis nos ha cambiado a cada uno de nosotros, y aunque las estadísticas indican que esta crisis acabará a mediados de 2010, tenemos la esperanza de que algún día todo vuelva a la normalidad.
 
Feria Solidaria de la tapa en Chipiona PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Silvia Bernal y José Manuel Pérez   
sábado, 02 de mayo de 2009

Los pasados días 20, 21 y 22 de marzo tuvo lugar en Chipiona la Primera Feria Solidaria de la Tapa, en el descampado del antiguo Gran Cinema de la Avenida de Regla de nuestra localidad, con Pedro Rollán, el director de Onda Jerez, como padrino.

Una parte de los beneficios económicos obtenidos en la Feria fueron destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer.

La Feria de la Tapa se inauguró a la una de la tarde del día 20. Seguidamente, a las dos, tuvo lugar un recorrido de unos veinte coches de carrocerías históricas pertenecientes al Club de España de la compañía Mercedes Benz.

Y a las once de la noche tuvo lugar una actuación de un grupo de baile de pop flamenco.

Por su parte, el sábado día 21 de marzo tuvo lugar un pase de modelos de la diseñadora María Regla Rey a las siete de la tarde, donde algunas alumnas del instituto pasaron los modelos de esta diseñadora. Posteriormente, se entregaron los premios de la Primera Feria Solidaria de la Tapa.

Por último, el domingo, para clausurar el evento, hubo otro pase de modelos a las 12:00, esta vez de Modas Azabache.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 63