Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cultura
Cultura
Día de Andalucía Bilingüe PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Courel   
viernes, 17 de abril de 2009

Paseo literario cultural de los alumnos de la sección bilingüe

Leer más...
 
Mañana de poesía indocente en el IES La Granja de Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Macarena Cano–Manuel Díaz   
miércoles, 01 de abril de 2009
ImageEn el IES La Granja se celebró, el pasado miércoles, 25 de Marzo, un recital de poesías a cargo de los poetas Manuel Bernal y Francisco Velázquez.
El público, formado por alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, dentro de un cordial y entrañable ambiente, pudieron disfrutar de la belleza de los poemas recitados. Leyeron algunos textos de la “Generación del 27” y otros creados por ellos mismos. Así se escucharon las voces de Miguel Hernández, Luis Cernuday Federico García Lorca.

Leer más...
 
Entrega del VI premio de literatura Anaya de Literatura Infantil y Juvenil PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
lunes, 30 de marzo de 2009
La Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla acoge el 1 de abril de 2009 la entrega del VI Premio de Literatura Infantil y Juvenil que convoca la editorial Anaya. Según la editorial en este certamen literario, organizado desde 2004, se premia "la originalidad, la calidad literaria y la estética". Asimismo, se intenta "divulgar obras que aviven la afición a la lectura entre los más jóvenes, ayudando a su crecimiento interior y al desarrollo de la imaginación y de la creatividad", según lo afirmado en nota de prensa..

El jurado del VI premio Anaya ha estado presidido por la ganadora de la anterior edición con 'La primera tarde después de Navidad', Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el librero y presidente de Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), Fernando Valverde González, la directora de la revista Clij, Victoria Fernández García, la asesora de literatura infantil y juvenil de Anaya María Luisa Blanco Figueira y el editor de Anaya Infantil y Juvenil Pablo Cruz. Además, contó con la participación de diferentes centros escolares.

En ediciones anteriores, el premio recayó sobre importantes firmas del panorama literario español, como es el caso de Vicente Muñoz Puelles con 'El arca y yo', Martín Casariego y su obra 'Por el camino de Ulectra', Fernando Marías con su novela 'Cielo abajo', por la que recibió en 2006 también el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, o Gonzalo Moure con 'En un bosque de hoja caduca', galardonado además con el Premio de la Crítica de Asturias 2007.

Asimismo, la editorial ha comunicado que el plazo para recibir originales para la próxima convocatoria del premio estará abierta desde el mismo día 1 de abril hasta el 15 de septiembre, centrándose esta vez en la categoría de infantil.
 
La Virgen del Carmen PDF Imprimir E-Mail
Escrito por paula muñoz prats   
viernes, 27 de marzo de 2009
LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN ES UNA DE LAS FIESTAS MAS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD DE SANLUCAR DE BARRAMEDA QUE SE CELEBRAN EN EL MES DE JULIO.

Leer más...
 
Mar de letras, nueva maqueta de sWs PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sara y Benda, 4º ESO. IES Romero Vargas   
lunes, 23 de marzo de 2009
ImagesWs,el grupo compuesto por Lobo elDictador y Dj Swanky alumnos del IES Romero Vargas, acaba de sacar su nueva maqueta. El título de su trabajo es "Mar de letras", en el que colaboran artistas como Proza (alumno del mismo centro) y Huzkey. Este cd está a la venta al precio de 2 euros.

Sus canciones reflejan distintos sentimientos como pueden ser el amor a una chica o a una madre, de sus pesadillas y de sueños.

Estos chicos que cursan bachillerato, llevan años en el rap. Anteriormente ya sacaron otra maqueta, pero se puede decir que en esta se nota más la madurez del paso del tiempo en el grupo.

 

Para más información:

www.myspace.com/loboeldictador
www.myspace.com/djswanky00
www.myspace.com/swsreco
 
Las Salvajes vuelven al Teatro Municipal de Guadalcacín PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
jueves, 12 de marzo de 2009
La compañía vuelve a representar su primera obra
Image
El Teatro Municipal de Guadalcacín volverá a acoger el 14 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, la obra ‘Las Salvajes’, una producción en la que participan 14 mujeres de la localidad. Ésta es la cuarta vez que se va a representar en Guadalcacín (ya lo han hecho anteriormente en otras localidades), ya que en anteriores ocasiones las entradas quedaron agotadas y muchas personas no pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de música, color y humor.
Las Salvajes, que también llenaron en el certamen teatral la Noche Rota, en Rota, comenzaron su andadura hace casi un año, cuando el técnico de Cultura del Consistorio de la localidad y director de teatro, Julián Oslé, propuso crear un grupo de teatro y a éste se apuntaron mujeres de las edades más variopintas: desde una joven de 17 años hasta una bisabuela. En estos momentos preparan su nueva representación: 'Malditas sean las mujeres' (pero de eso ya se hablará...)


Leer más...
 
Primeros ensayos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por juan pablo   
lunes, 09 de marzo de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=3Z07ERtI9iY

Ya se nota que estamos cerca de la semana santa.
El Miercoles ceniza ya paso y los domingos las iglesias estan repletas de personbas para rendir cultos a sus imagenes.

Tambien como podemos apreciar en el video empiezan los ensayos de los pasos para prepararse la salida procesional. Tambien son lo futuros niños los q se preparan para sacar a sus imagenes aora toca esperar y que la climatologia de tregua para una semana santa reluciente.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 56 - 66 de 111