Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cultura
Cultura
Teatro en el Municipal Manuel Fraile PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Daniel Cruz Tinoco   
viernes, 22 de febrero de 2013
Teatro en el teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín con la representación de la obra '10 Euros la copa'
Leer más...
 
Inauguración de los JJOO 2012 en Londres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Chica 1º B , I.E.S P.L.Coloma   
jueves, 21 de febrero de 2013
El día 27 de Julio se inauguraron los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Tras sonar la campana olímpica comenzó un gran espectáculo donde escenificaban todas las épocas de Inglaterra desde principios de la Edad Moderna pasando por el momento de la Rev. Industrial hasta la actualidad. La reina hizo una entrada espectacular cayendo desde un avión con ayuda de James Bond (Daniel Craig), en la que nos dejaron impresionados a todos. También acudieron el duque y la duquesa de Cambridge, que como siempre mostraron su amor y entusiasmo en las gradas. Había todo tipo de actuaciones como las escenas de los niños en la que aparecen todos los malos de los cuentos de fantasía como Voldemort de la Saga de Harry Potter, Cruela Devil de 101 dálmatas,etc... en la que teníamos como narradora de esta actuación a la creadora precisamente de Harry Potter J.K.Rowling. Pudimos ver a Mr. Bien participando en la sinfonía y en la escena de la una gran película Carros de fuego, en la que vemos como sigue haciendo sus tonterias. También hubo actuaciones de todo tipo recordando todas las épocas musicales como los años 60, 70, 80, 90 y actualmente, donde se representaban en la actuación del enamoramiento de dos jóvenes. Tras una gran noche de actuaciones llegó el momento del desfile de todos los países.En las gradas pudimos observar a la reina Sofía como representante de España para ver a nuestro abanderado Pau Gasol el 2º hombre más alto en los JJOO. El abanderado de cada país llevaba su bandera hasta una maqueta que simula un monte, luego el acompañante del abanderado que llevaba una especie de jarrón lo dejaba colocado en unas varas que luego más tarde cuando estuvieran todas colocadas formarían la llama de los Juegos Olímpicos 2012 que se encenderá con el fuego que llevan los organizadores de estos JJOO que se lo habían dado seis jóvenes atletas que se lo había entregado David Beckan después de haber llegado al estadio cruzando en barco todo el río Tamesis. Con la llama una vez encendida da comienzo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
 
Festival en el instituto Manuel Lora Tamayo por el día de San Juan Bosco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Marta Carou García   
jueves, 21 de febrero de 2013
BateríaEl día 30 de enero se celebró en el instituto Manuel Lora Tamayo un festival por motivo del día de San Juan Bosco. Este festival duró unas tres horas y media y cumplió con los objetivos con los que se había realizado.
       Se realizaron alrededor de unas diez actuaciones llevadas acabo por los alumnos y algunos jóvenes de otros centros, aunque estos fueron la minoría. Entre ellas podemos encontrar desde actuaciones humorísticas hasta musicales, en los cuales se trataron géneros muy amplios como rap, rock y flamenco.
        Cabe destacar que la actuación que tuvo más aceptación entre el público fue aquella en la que los dos grupos de rock que habían participado, tocaron la canción de Imagine, del conocido cantante John Lennon. Para que todo saliese bien, los participantes habían estado ensayando durante dos semanas tanto por las mañanas como algunos días por las tardes. Esta idea fue organizada por el centro, concretamente por los profesores de este,con el objetivo de celebrar este día de una manera diferente y divertida.
 
ZAMBOMBAS EN JEREZ PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Jesús 1º Bachillerato B, IES P.L. Coloma   
jueves, 21 de febrero de 2013
                             
Ya, a tan solo casi tres semanas para que sea Nochebuena, Jerez y sus ciudadanos empiezan a celebrarlo por todas sus calles.

Leer más...
 
Día mundial contra la esclavitud infantil PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Berta   
viernes, 11 de mayo de 2012
El pasado 16 de abril se celebró el día contra la esclavitud infantil. Cada día miles de niños trabajan obligados siendo menores de edad.

El pasado 16 de abril se celebró el día contra la esclavitud infantil. Hay algunos países no respetan el derecho de los niños a no trabajar. Los continentes con mas explotación infantil son América del Sur , América Central y Asia. En China las niñas trabajan durante 14 y 18 horas al día. Apenas tienen 15 minutos para comer y tiene solo 4 horas por la noche para dormir en camas en mal estado que hay en las mismas fábricas.En esas fábricas las niñas hacen los juguetes de Burger King , McDonalds …

Otro ejemplo de explotación infantil lo tenemos en el Congo, donde explotan a los menores de edad haciéndoles trabajar en pésimas condiciones para coger coltán que es un material con el que se fabrican los ordenadores, teléfonos móviles, GPS, televisiones... Aparte de trabajar en pésimas condiciones y jugarse la vida por coger ese material, a los niños de El Congo no les pagan casi nada por su trabajo pues, al mes pueden ganar como mucho unos 30 euros, cantidad con la no se puede vivir.

Son muchas las formas que se usan para sensibilizarnos con el tema. En clase hemos leído un libro titulado “Tira-Tira o la fábrica de Tiras”. Es un libro en forma de teatro que trata sobre un niño al que tiene encerrado en un taller con un montón de herramientas que “hablan”. Aunque el libro tiene escenas muy divertidas, el tema de fondo es la esclavitud a la que estaba sometido el niño protagonista.
 
El alumnado del CEIP Guadalquivir acudirá a un campamento bilingüe PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Celia   
viernes, 11 de mayo de 2012
El colegio del Guadalquivir ha sido seleccionado para realizar un campamento de Inmersión Lingüística que se desarrollarán en inglés. Participarán en cada turno uno grupo de 25 alumnos y alumnas del centro. La estancia, en régimen de internado, será de 6 días-5 noches, de domingo a viernes, en Instalaciones Juveniles de Andalucía.

El campamento se realiza en Almería (Aguadulce). Es gratuito quedando incluida la comida y muchas cosas más. Nosotros solo tenemos que pagar el autobús que va a costar entre 50 y 75 euros.

A nuestro colegio nos han dado 25 plazas. Ha habido por lo menos 40 solicitudes, solo han podido ir los que han obtenido mayor puntuación en el baremo.

Los que no han ido se han decepcionado, en cambio los que van a ir están muy contentos.
 
Los títeres de cachiporra en Níjar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Baltasar González Pascual   
lunes, 07 de mayo de 2012
El pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, el IES Villa de Níjar realizó un recital de poesía y teatro lorquiano. Entre varias representaciones, algunos alumnos de 4.º de Diversificación representaron un fragmento de Los títeres de cachiporra, concretamente El retablillo de don Cristóbal.
Para comprobar sus impresiones y vivencias relacionadas con esta obra de teatro, les hemos realizado esta entrevista.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 12 - 22 de 111