Menu Content/Inhalt
Portada arrow Docencia
Docencia
Coeducación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Antonio   
viernes, 21 de marzo de 2008

Es interesante que los docentes seamos cada vez más sensibles a la educación en igualdad de oportunidades para ambos sexos. La cuestión es que hagamos todo lo posible para ponernos las gafas de la igualdad y así poder ver el mundo y todas las situaciones de forma diferente.

Este video es una aproximación a esta filosofía, nos sirve para sensibilizarnos con esta realidad. Espero que os guste.

Leer más...
 
Convivencia en la Suara PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Estefanía y Paloma, 1º ESO. IES Romero Vargas. Jerez   
lunes, 26 de noviembre de 2007

ImageEl mes pasado los alumnos de 1º ESO fuimos a una jornada de convivencia en el parque La Suara.

Durante la mañana lo pasamos muy bien. Nos dividimos en 5 grupos para realizar distintas actividades que nos habían preparado. Nosotras participamos en una que consistía en  localizar el árbol al que pertenecían las hojas que encontrábamos en el suelo. En un cuadernillo teníamos  los nombres de los árboles que había en ese parque.

Leer más...
 
Halloween PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Tomás Martínez y Nerea Fernández, 2ºESO-RomeroVargas   
sábado, 24 de noviembre de 2007

ImageEl pasado 1 de Noviembre celebramos en el instituto el día de Halloween. Fue muy divertido, los profesores de ingés organizaron un concurso de calabazas. Los alumnos trajeron muchas y muy bonitas. Para decorarlas algunos pusieron telas, pelucas de esparto y de otros materiales, sombreros  y  velas , claro.  Era difícil decidir , pero al final los premiados fueron: Mª José Peña Lobo, Luis Durán, Gonzalo Borrego, Alex Herrera y Desirée Manzano. Los premios eran de  30, 18 y 12 euros en material escolar.

Leer más...
 
Estudiantes contra la imposición por la Inspección de cambios en los horarios de forma arbitraria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
sábado, 24 de noviembre de 2007

ImageAunque la mayoría de los centros de la provincia de Cadiz, ha seguido sin apenas rechistar la orden con la que la Inspección de la delegación provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, ha impuesto su criterio contra la voluntad inicial de claustros y alumnos, imponiwnso una decisión totalmente arbitraria que contradice la normativa vigente y que no sigue el criterio imperante en el resto de Andalucía, centros como el I.E.S. La Granja, II.E.S. Almunia y el I.E.S. Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera, en una decisión que les honra, han decidido no secundar la imposición de la Inspección y mantener los horarios inicialmente vigentes; adoptando con ello posiblemente la medida que habían de haber acordado todos los demás si hubieran entrado a conocer la legislación vigente al respecto, de la que puede deducirse que la decisión que se intenta imponer, no es más que una interpretación parcial y abusiva de la normativa en vigor, realizada por quien no tiene que interpretar, hecho reservado en nuestro ordenamiento jurídico al Poder Judicial.

 

Leer más...
 
III JORNADAS DE CENTROS TIC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.M.   
jueves, 13 de septiembre de 2007

Conferencias

El pasado día 10 y 11 de Septiembre se celebraron en el Hotel Guadalete de Jerez de la Frontera las III Jornadas de  Centros TIC centradas este año en Aplicaciones Didácticas con TIC.

Con gran afluencia de participantes, se celebraron reuniones para el profesorado de Primaria y Secundaria. En la que destacamos las realizadas por Jordi Adell Segura "Habilidades Básicas y TIC" en una excelente exposición que nos introduce a la digitalización para la ciudadanía.

Otros renombrados ponentes como Julio Herrador Sánchez basó su ponencia en Comics en el Aula y la participación de Manuel Conteras Iglesias del IES Los Remedios que nos habló de la experiencia SIIM implantada en el centro ganadora del concurso las Ideas y la plataforma HELVIA. Destacando ya en sesión de tarde la actuación de Ana Mª Echarri Carrillo y Juana García Linares con las experiencias "Construyendo La Utopía: TICS para la igualdad".

Terminando las Jornadas con la apasionante exposición de Libia Kowarik entusiasmando a los asistentes con el Proyecto Colaborativo basado en eTwinnig. Mostrándoles el proyecto "Eurofilm Factory" premio a nivel europeo, obtenido por el trabajo realizado con el alumnado.

Felicitando a la organización y al CEP de Jerez por el desarrollo de las Jornadas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 56