Menu Content/Inhalt
Portada arrow Viajes
Viajes
Viaje a Roma PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jaime García Pérez   
jueves, 14 de enero de 2010
Esta noticia va sobre el proximo viaje de fin de curso que haran los alumnos del I.E.S Coloma a Roma.






Leer más...
 
EXCURSIÓN A ROMA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por laura Arévalo Molina   
jueves, 14 de enero de 2010
 La semana del 12 al 16 de abril, los alumnos de primero de bachillerato del instituto Padre Luis Coloma, realizarán el viaje de fin de curso a Roma  y Florencia.

En este viaje que durará cinco días podan visitar distintos lugares de la capital como el Coliseo que fue un gran anfiteatro, el Panteón romano, la Fontana de Trevi, la basílica de San Pedro y muchos más.

El siguiente sitio que visitarán será Florencia, una bonita ciudad situada al norte de Italia. Una vez que esten alli podrán visitar numerosos monumentos y galerias como por ejemplo la catedral de Santa María del Fiore, el Punete Vecchio en el cual se encuentran  una gran canidad de joyerías y es uno de los monumentos más visitados por los turistas, la Plaza de la Signoira, la galeria d elos Ufizzi..etc.

En esta excursión disfutaran del viaje con los compañeros realizando numerosas actividades.





 
Roma, un gran destino. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge Amor Perea   
jueves, 14 de enero de 2010


Los cursos de 1º de bachillerato del i.e.s. Padre Luis Coloma realizaran un viaje con motivo del fin de estudios. Este viaje se realiza en 1º ya que en el segundo curso de este ciclo, se ha de cursar la selectividad y los alumnos están mucho más ocupados.
Resumiendo el viaje, los alumnos de 1º saldran del instituto de madrugada en autobús para llegar a Sevilla por la mañana. Ahí, cojerán un avón que les llevara hasta Roma. Permaneceran alli 5 días en los que podrán disfutar de la ciudad misma y también de Florencia,  la que se realizara una excursión de un día. Esperemos que tengan un buen viaje.
 
Florencia, Italia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por marta   
lunes, 04 de mayo de 2009
Florencia

Florencia, una de las ciudades menos conocidas de Italia pero no por esto menos bella. Posee más de 365.966 y por ella pasa el río Arno. La Fiorence fue la cuna donde se desarrolló el Renacimiento desde finales del siglo XIV en adelante.

Entre los monumentos mas importantes puedes encontrar: el Duomo de Santa María de Fiore (duomo en español significa catedral) que esta situada en pleno casco antiguo y con una belleza inigualable; el Ponte Vecchio (el puente viejo) es uno de los más conocidos y con mas turistas ya que esta en pleno centro y es peatonal; la Piazza della Repubblica (la plaza de la república); el palacio de los Medici, si vas a Florencia debes visitarlo.

Os sugiero que si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Italia no olvidéis visitar esta pequeña ciudad, vayáis en invierno ya que la bebida allí puede costar incluso unos 10 euros por menos de medio litro y sobretodo llevar mapa, a los italianos no les gustan los turistas.


Florencia

Florencia

Florencia

Florencia
 
Salida a Doña Blanca. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús Rodríguez   
domingo, 15 de marzo de 2009

El pasado jueves 08/03/09 el primer ciclo de EPO del CEIP Azorín de Rota visitó el asentamiento de Doña Blanca, en el término municipal de El Puerto de Santa María. Dicha visita se realizó gracias a la invitación del grupo ERA y duró desde las 10 de la mañana hasta las 13:30.

Fue una mañana muy lluviosa, así que parte de la visita no se pudo realizar. En un principio visitamos la Torre de Doña Blanca ,las aulas y los talleres y por último los distintos asentamientos de la zona los barrios Fenicio y Turdetano.

En los talleres se pudieron aprender muchas cosas, el alfabeto fenicio, la confección de colorantes, la forma de vivir de nuestros antepasados, cómo era el comercio, etc. Y también tuvimos tiempo para jugar, imaginándonos que éramos fenicios.

 Incluso tuvimos la suerte que estaba allí una unidad móvil de la Cadena SER y entrevistó al director del asentamiento y a algunos de nuestr@s compañer@s.

 Nos lo pasamos muy bien, aprendimos mucho y esperamos volver a visitar las instalaciones para saber algo más de nuestra historia.

Image

 Ver reportaje gráfico.

 
Tranvia en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Dany   
domingo, 15 de marzo de 2009
Como ya se puede observar en algunas zonas de la ciudad, ha comenzado la campaña de publicidad del futuro tranvia que conectara las zonas publicas con mayor afluencia mediante una red de travias.Tranvia
El proyecto fue aprobado en Enero de 2008, con un plazo de 16 meses para su finalizacion, hoy, a 3 meses del cumplimento del plazo, ya esta disponible el recorrido del tranvia, que unira la universidad, el hospital, y hasta el centro de la ciudad.
Su implantacion tiene varios objetivos, entre ellos, obviamente, es mejorar el transporte publico, haciendo mas accesible el centro de la ciudad. Otro mas a largo plazo, se centra en motivar al ciudadano a usar el transporte publico y asi reducir el impacto medioambiental que tiene usar el vehiculo privado.
Podremos disponer del tranvia en Mayo de este año, cuando termina el plazo, suponiendo que este sea cumplido.

Informacion mas detallada en: http://www.jerez.es/index.php?id=5652
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 20 de 23