Menu Content/Inhalt
Portada arrow Deportes
Deportes
Nos vamos a primera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Martín, IES Padre Luis Coloma   
sábado, 07 de febrero de 2009

Xerez

El Xerez Club deportivo espera lograr el ansioso ascenso esta Campaña.

Leer más...
 
'El accidente de Sainz fue un error de pilotaje' PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro Fernánez, IES Padre Luis Coloma   
miércoles, 28 de enero de 2009
El piloto francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) quiso restar culpa a la organización del Rally Dakar por el accidente que sufrió el español Carlos Sainz (Volkswagen) y que privó al madrileño de su primera victoria en el mítico 'raid' al caerse por un barranco, ya que considera que su abandono se debió fundamentalmente a un error de pilotaje.

"Sainz tiene todas las cualidades para ser un piloto magnífico, pero lo que le ha sucedido demuestra lo complicado que es ganar un Dakar, cada kilómetro es una trampa y para ganar no sólo hay que ser rápido, hay que evitar cualquier error", afirmó el francés.

Sin embargo, 'Peter' considera que el bicampeón español de WRC "cometió errores en las dunas" los primeros días y tuvo "otra serie de problemas" los días sucesivos. "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización. Es un error de pilotaje o de navegación. Es un error del equipo, lo digo porque es muy difícil ganar un Dakar. Desgraciadamente, Carlos ha sido una víctima de la carrera", sentenció.

El galo, con seis victorias en motos y tres en coches en el Dakar, no duda en calificar a su compañero Marc Coma como un digno sucesor y le considera uno de "los mejores del mundo". "Tiene velocidad, un buen equipo, una buena moto y navegación. Podría ganar muchos Dakar en años futuros, pero dependerá de él, los tres o cuatro años próximos podrá ganar fácilmente porque tiene todas las cualidades necesarias", explicó.

'Monsieur Dakar' cree que España tiene una cultura de los deportes de motor "más popular" que su país y por eso ve a los pilotos españoles "al más alto nivel". "Es evidente que Marc puede seguir ganando durante muchos años y esperemos que Carlos Sainz siga participando porque tiene muchas cualidades para ganar y años de experiencia en este rally. No sé qué reacción ha tenido tras su abandono, pero espero que siga compitiendo. Y también 'Nani' Roma tiene cualidades para ganar en coches. España tiene opciones en ambas categorías", analizó.

Por otra parte, lamentó su "primer abandono" en el Dakar. "La segunda parte del rally fue la más dura y no la pude hacer, así que siento una cierta frustración porque tuve que seguirla por televisión. Superar mi primer abandono desde que empecé el Dakar, no ha sido fácil", explicó 'Peter' que ve "muy completa" la carrera en tierras sudamericanas: "Hay que progresar para hacer de América del Sur un destino bonito y muy importante para el Dakar", indicó.

Peterhansel en el momento de su retirada (Foto: AFP)
 
Clasico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por josé antonio ortega romero   
viernes, 12 de diciembre de 2008

FC Barcelona vs Real Madrid

Antonio Gómez, Ildefonso Campos y Fco. José Ruiz. IES Almunia 4ºdiver


El partido más esperado de toda la liga BBVA ya está en toda España. Señalado como “el clásico”. Anteriormente el FC Barcelona en el anterior partido le recibió al Real Madrid con un tremendo pasillito. Donde ganó el equipo blanco por 4 tantos a 1.


En este partido va de gran favorito el FC Barcelona, pero no lo va a tener nada fácil ante el Real Madrid.


El Real Madrid tiene demasiadas bajas importantes y con la expulsión de Robben le costara mucho ganar este encuentro.


Gracias a la cadena de la sexta podremos disfrutar todos los españoles de este tremendo clásico a las 22:00 en la Sexta.

 
Muay Thai: un deporte de hoy PDF Imprimir E-Mail
Escrito por A. Lebrón y J. Rust   
jueves, 11 de diciembre de 2008

El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores nakmuays son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramon Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai.

Sin embargo, es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai en el globo.









hecho por : Jacob Rust cañas

Alvaro lebrón peña

 
TEVEZ, SE QUIERE IR AL REAL MADRID PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro Lantigua (IES P. L. Coloma)   
martes, 09 de diciembre de 2008
Carlos Tevez puede hacer las maletas rumbo al Real Madrid. Según mis fuentes, el argentino podría convertirse en jugador del Real Madrid ya que el Manchester United sigue sin hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el futbolista y que expira el próximo 30 de enero. Mis fuentes apuntan a que el Madrid intentaría incluso hacer efectivo el traspaso en el mercado de invierno si bien el contrato de cesión del United es hasta el próximo 30 de junio.

El Madrid está convencido de que tendrá serias opciones de hacerse con los servicios de Tevez. Pese a que el Manchester tiene una opción de compra de 27 millones de euros, también sospecha que el delantero no está muy por la labor de seguir en Old Trafford mucho más tiempo, sobre todo porque ve que no está entrando en los planes de Alex Ferguson, como esperaba en esta temporada.

Tevez ha comprobado que con la llegada del búlgaro Dimitar Berbatov, procedente del Tottenham Hotspur, y con la recuperación de Cristiano Ronaldo, sus posibilidades de tener continuidad y triunfar en Manchester se han visto seriamente mermadas.

El Real Madrid, por su parte, ya ha hecho llegar a Tevez su interés para la próxima campaña.
 
Deportes en el IES AZAHAR PDF Imprimir E-Mail
Escrito por josé antonio ortega romero   
jueves, 15 de mayo de 2008

TORNEO DE FÚTBOL Y BALONMANO

Jesús Sanz 4ºB

En el centro de San Martín del Tesorillo se celebran dos torneos, uno de fútbol y otro de balonmano. Ambos comenzaron al inicio del segundo trimestre y en los cuales lunes, martes y miércoes se juega a fútbol y jueves y viernes a balonmano todo ellos en el recreo.

En el torneo de fútbol se enfrentaron en semifinales 4ºB contra 2ºB y la otra semifinal fue 3ºB contra 2ºA. La final se la van a disputar 4ºB contra 3ºA y será ya adentrados en junio coincidiendo con el final de curso.

En balonmano han llegado a semifinales 4º contra 3º y 2ºA contra 1ºA. Al igual que ocurre con el fútbol la final se disputara con el final de curso y las semifinales están pendientes de disputarse aún.

Los organizadores del torneo de fútbol son Sergio Solís y Jesús Sanz, ambos de 4ºB y los organizadores del torneo de balonmano son Francisco Román de 4ºB y David Familiar alumno de 3ºA.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 60 de 64