Menu Content/Inhalt
Portada arrow Deportes
Deportes
Ruta de los Toruños PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús Galafate Ferrer   
sábado, 07 de marzo de 2009
Tipo: Montaña
Nombre Ruta: Ruta de los Toruños
Población: Puerto Santa María (Valdelagrana)
Provincia: CADIZ
Pais: España
Dificultad: Muy fácil
Distancia: 26 Kms
Tiempo: 2 horas; 0 minutos
Época del año: Todo el año
Cota mínima: 0 m
Cota máxima: 10 m
Ciclabilidad: 95 %
Cartografía:
Descripción:
Zona: Valdelagrana – Astilleros de Puerto Real (Cádiz)
Se trata de un recorrido muy cómodo, con un perfil absolutamente llano, que aprovecha el precioso puente de madera realizado sobre el río San Pedro y que conecta las marismas del Toruño con el pinar de Algaida, pudiendo llegar hasta los Astilleros de Puerto Real.
Dificultad: Muy fácil. El único problema puede ser el fuerte viento de Levante, frecuente en esta zona


Hitos:
Km: 0    Altitud: 5
Descripción: Comenzamos la ruta a la entrada de Valdelagrana más cercana en dirección a Cádiz, en cuya rotonda se puede coger una carreterilla hasta la Venta El Macka. De aquí parte el itineario, cruzando el Río San Pedro por el lado peatonal del puente. Al final de éste, el sendero realiza una curva en bajada un poco peligrosa para las bicis. Ya después, un bonito y cómodo camino surca las marismas junto a la orilla del río, hasta llegar a unas traviesas de ferrocarril, instaladas para poder atravesar las marismas en una zona que cubre la marea (K.2,1). Sólo son unos 500 metros, pero bastante molestos para los ciclistas. El camino continúa después plácidamente y entra en el pinar de la Algaida
Km: 4,4    Altitud: 5
Descripción: Llegamos a un cruce. Nos desviamos a la izquierda y continuamos con comodidad
Km: 5,9    Altitud: 10
Descripción: Ya a la vista de los edificios universitarios nos desviamos a la derecha, por entre unos pilotes de madera (También podemos continuar y llegar hasta la entrada del itineario junto a un edificio universitario y girando a la derecha tomar por un bonito sendero entre arbustos). Enseguida veremos una laguna que se extiende a ambos lados del sendero. Al final de la laguna giramos a la izquierda. A partir de aquí el camino se hace bastante arenoso, pero ciclable. Los cruces y caminillos son múltiples, rodeando el campus universitario, pero por todos llegamos hasta el puente de madera recientemente construido, que cruza el caño de la Cortadura. Incluso podemos acercarnos por la playa si hay marea baja (K.7,2). Al otro lado del puente, podemos refrescarnos en una fuente y seguimos por el paseo junto a la playa hasta el final, ya cerca de los Astilleros, donde tenemos otra fuente
Km: 12,8    Altitud: 10
Descripción: Regresamos por el mismo camino o por alguna de sus variantes, hasta el cruce antes señalado en el K.4,4. Ahora cogemos a la izquierda. Pronto vemos una torre de madera de observación por la que podemos subir. Y cerca también, enfilamos hacia el precioso puente de madera que atraviesa el río San Pedro, aunque con las consabidas traviesas de ferrocarril
Km: 13,8    Altitud: 5
Descripción: Al otro lado, seguimos nuestro pedaleo por las traviesas o por el camino adjunto hasta un cruce. Aquí tenemos varias opciones. A la izquierda podemos llegar hasta la punta de los Saboneses, otra vez con traviesas al final y otra torre de observación) (K.16,3). Volviendo al cruce y tirando a la izquierda, llegamos a la playa de Levante (K.20,7). Y al volver al cruce, otra vez a la izquierda, el camino se convierte a 1 Km en asfalto llegando hasta una valla, a las puertas de Valdelagrana. Aquí, cogiendo a la derecha, llegamos enseguida a la venta El Macka (K.26,5






http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11701000/depalique/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=64&func=detail&id=375
 
Visita de alumnos del IES Caepionis al Carranza PDF Imprimir E-Mail
Escrito por MIguel Angel Zarazaga   
sábado, 28 de febrero de 2009
Varios alumnos y profesores del IES Caepionis acudieron el domingo 8 de febrero al Estadio Carranza a presenciar el partido del Cádiz CF contra el San Fernando. El Cádiz obtuvo la victoria por un resultado muy abultado (6-2), haciendo merecimientos para conseguir algún tanto más, y dejando constancia de su superioridad en todo momento, refrendando su privilegiada primera posición en la tabla. Los alumnos se lo pasaron de muerte, y más de uno quedó ronco por unos días.
CádizSan Fernando
 
LOS JEREZANOS SE IMPUSIERON EL PASADO DOMINGO AL C.W.ALGECIRAS POR UN AJUSTADO (11-8) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Martín Ruiz   
lunes, 23 de febrero de 2009
 
waterpolo
Se jugó el pasado domingo un buen encuentro en la Piscina Cubierta, pues el equipo dirigido por Christopher Núñez a pesar de estar situado en la parte baja de la tabla, plantó cara a los jerezanos, con una buena defensa y un juego de ataque muy acertado. El equipo local tuvo que emplearse a fondo para lograr superar al conjunto algecireño, que causó una grata impresión a los más de cien aficionados que se dieron cita en “Arquitecto José Laguillo”.


El C.N.Jerez comenzó el encuentro muy mal en defensa recibiendo en los cinco primeros minutos del encuentro tres goles, algo que nunca había ocurrido en la piscina jerezana esta temporada. Los locales reaccionaron y lograron equilibrar el encuentro llegando al final del primer cuarto con empate (3-3).
El segundo cuarto fue muy buen jugado por los locales que enlazaron mejor las jugadas de ataque y cerraron muy bien en defensa logrando una renta de dos goles en el marcador (6-4).

En el tercer cuarto el juego fue muy espeso con ataques infructuosos en una y otra portería, llegando solo dos goles para cada equipo, que mantuvieron el marcador con la misma diferencia favorable a los locales (8-6). El comienzo del último cuarto fue el que decidió el partido, pues un penalti transformado por Momo y un buen gol de Luis, llevaron el marcador a falta de seis minutos para el final del partido a un tranquilizador (10-6). En los siguientes minutos los visitantes se acercaron en el marcador pero ya no había tiempo para la reacción visitante, llegándose al final del partido con victoria jerezana (11-8).

La 14ª jornada de Liga ha dejado unos resultados, que mantienen al C.N.Jerez en la segunda posición, a ocho puntos del líder el C.W.Sevilla y a solo un punto del tercer clasificado el C.W.Dos Hermanas. El próximo sábado a partir de las 15:30h, jerezanos y nazarenos se enfrentaran en “Arquitecto José Laguillo”, en un partido que ha despertado una gran expectación, pues sin dudas el ganador de este encuentro dará un paso muy importante para consolidar la segunda plaza.
Leer más...
 
El AÑO DE LAS OPORTUNIDADES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ãngel, IES Padre Luis Coloma   
domingo, 15 de febrero de 2009

 

MOTOS
 Piloto: Miguel García

 Al comienzo del mes de mayo, entre el día 1 al 3 se inicia en el circuito de Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo donde se disputará el primer puesto en las diferentes modalidades Reina, 250cc y 125cc.
Durante estos 3 días la capital estará abarrotada de motos y el único vehiculo de trasporte será éste.
Este gran evento es apasionado y seguido por un incalculable número de personas tanto de España como del mundo entero, dispuestos y preparados para  contemplar este grandioso espectáculo.
Durante esta temporada Kawasaki no corre  por la falta de dinero ya que a este deporte también le afecta la crisis. Debido a la crisis, este año en el CEV(Campeonato de España de Velocidad) al haber menos subvenciones, hay más oportunidades para todos, cualquiera puede ganar ya que están igualados a nivel económico, a esto se le ha llamado: EL AÑO DE LAS OPORTUNIDADES.
Leer más...
 
Doble objetivo: Ganar y llenar el Estadio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro Fernández, IES Padre Luis Coloma   
domingo, 15 de febrero de 2009
Gol del xerez
El Xerez Deportivo disputará mañana la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante frente al Salamanca. Es el partido de la jornada pues se enfrentan el líder, el Xerez, y el cuarto clasificado aunque con puntos de ascenso, el Salamanca. El equipo azulino tiene 6 puntos de ventaja sobre su rival de mañana por lo que una victoria le distanciaría aún mas de sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, el Salamanca intentará ganar para seguir manteniendose en los puestos privilegiados de la tabla y recortar distancias respecto al líder.
Leer más...
 
SUMA Y SIGUE: XEREZ 2 - 1 SALAMANCA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel, IES Padre Luis Coloma   
domingo, 15 de febrero de 2009
Fondo norte partido xerez salamanca
El Xerez Deportivo consiguió hoy la cuarta victoria consecutiva ante la Unión Deportiva Salamanca. El partido fue aburrido sin apenas ocasiones debido, en parte, al rigor táctico que imperó en los dos conjuntos. Momo, que marca por séptima semana consecutiva, y Calle, que marcó el gol de la victoria y un gol en propia puerta, fueron los goleadores.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 50 de 64