Menu Content/Inhalt
Portada arrow Blogs
Blogs
El nuevo ciclo de RAE en proyecto PDF Imprimir E-Mail
Escrito por laura ortega   
lunes, 15 de abril de 2013
 Ver reportaje

La Junta de Andalucía ha hecho público el proyecto de orden por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Las enseñanzas correspondientes al título de Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos se organizan en forma de ciclo formativo de grado superior, de 2.000 horas de duración. Los espacios necesarios para el desarrollo de las enseñanzas dispondrán de la superficie necesaria y suficiente para desarrollar las actividades de enseñanza que se deriven de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos profesionales que se imparten. Entre la denominación de nuevos espacios, aparece el de Aula Escénica.
 
Teatro sobre la biografía de Federico García Lorca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Auxiliadora   
lunes, 15 de abril de 2013

Los alumnos de 4º y 5º del CEIP Torrecera, hemos investigado sobre este excelso escritor andaluz, Federico García Lorca.

Después de hacer una investigación en grupos, utilizando fundamentalmente internet, hemos montado una obra de teatro recreando la vida del escritor.

Para la elección de los personajes hemos hecho un casting, para adjudicar los papeles de Federico niño, sus padres, hermanos, profesores, Federico adulto y personas que fue conociendo como Juan Ramón Jiménez, Alberti, Dalí, Buñuel y muchos más personajes destacados.

    A través de este trabajo hemos profundizado en su infancia, sus obras, sus inquietudes, su carácter, sus viajes y las razones de su muerte.

       Han sido varios meses de duro trabajo, especialmente en los ensayos de la obra por el volumen de personajes, en total 28 personajes y 4 narradoras. A pesar de todo creemos que ha merecido la pena  por lo mucho que han aprendido nuestros alumnos, no solo sobre la figura de Lorca, sino también de vocabulario, expresión oral y corporal, vocalización, estructura de una obra de teatro.

       Estamos muy orgullosos del producto final, de lo bien que han trabajado los chicos y chicas, y lo bien que han sabido representar la obra delante del resto del colegio.

 
Los alumnos del CEIP Torrecera visitan una quesería de la localidad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Auxiliadora   
lunes, 15 de abril de 2013
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Torrecera, acudieron el día 12 de abril a la quesería artesana de su localidad. Allí nos recibió Isabel Mª, que muy amablemente nos explicó todo el proceso. Los alumnos disfrutaron mucho la experiencia, conocieron una labor muy bonita que se realiza en su entorno y además pudieron desgustar varias clases de quesos.
Isabel Mª nos llevó primero a una sala donde nos explicó el proceso de recogida y mantenimiento de la leche hasta que se usa para hacer quesos.
Leer más...
 
VI Trebufestrival PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fátima Moreno Arellano   
lunes, 15 de abril de 2013
Image

Comienza la cuenta atrás para el Trebufestival 2013. Más de 100 artesanos y 35 grupos musicales se citarán este fin de semana en la sexta edición de este festival musical.
 
Un paseo por las calles de Jerez. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lidia Sánchez   
domingo, 14 de abril de 2013
Un paseo por Jerez.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 679